DEPORTES TOLIMA habló claro de las lesiones de Lucas González y Bryan Rovira: confirmó tiempo de incapacidad y desató la desazón en los hinchas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Las malas noticias no cesan en Deportes Tolima. Al amargo empate (1-1) frente a Once Caldas como local, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, se sumaron las lesiones de dos de sus hombres, quienes ya son bajas confirmadas para el próximo encuentro de la ‘tribu’, el del sábado 18 de mayo (5:15 p. m.) ante La Equidad, como visitante, por la tercera jornada de esta fase.

El club, en su grupo de WhatsApp para periodistas, indicó que ni el delantero argentino Lucas González, ni el volante de contención Brayan Rovira estarán a disposición del entrenador David González para la visita a los ‘aseguradores’, en una cita que será determinante para mantener vivas las aspiraciones del club de cara a una eventual clasificación a una gran final; en un objetivo que está lejano.

Ambos futbolistas, aunque por lesiones distintas, tendrán un periodo de incapacidad de 12 días, con lo que no estarán disponibles para el choque frente al ‘verde’ bogotano. En el caso de Rovira, le reportaron una tenosinovitis del peroneo posterior derecho; mientras que González tiene un engrosamiento del recto anterior del muslo derecho, en lesiones que se registraron previo al choque ante el cuadro ‘albo’.

De acuerdo con la información que circula en portales de salud especializados, una tenosinovitis es, en términos cristianos, un trastorno doloroso, en este caso en el cuello del pie diestro. Tal y como se vio en la transmisión de televisión, cuando el mediocampista abandonó la sesión de calentamiento y tuvo que ir a la tribuna a presenciar el encuentro ante los ‘cafeteros’, con evidentes muestras de dolor en esta zona.

En el reporte, también se mencionó al capitán de la institución, el zaguero Julián Alveiro Quiñones, quien continúa con su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente. Llama la atención que de parte de la institución no se dio a conocer el estado actual del defensa César Haydar, el volante Yeison Guzmán y el extremo Jeison Lucumí; aunque de Guzmán se sabe, ya que tiene el alta médica.

A continuación, el reporte del departamento médico del Deportes Tolima:

  • Julián Quiñones (defensa): proceso postoperatorio satisfactorio.
  • Bryan Rovira (volante): tenosinovitis del peroneo posterior derecho. Alta médica en 12 días aproximadamente.
  • Lucas González (delantero): engrosamiento del recto anterior del muslo derecho. Alta médica en 12 días aproximadamente.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente