DEPORTES TOLIMA y las 'cuentas alegres' con las que sueña con una eventual clasificación a la gran final de la Liga BetPlay 1 2024: hinchas no pierden la fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima ya no depende de sí mismo en sus posibilidades de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 1 2024. Pese a que comenzó los cuadrangulares semifinales con la ventaja de tener el ‘punto invisible’, el ‘Vinotinto y Oro’ dejó escapar la ventaja con la que afrontaría esta fase y, palabras más, palabras menos, tendrá que rogar por otros resultados para lograr el objetivo una ‘misión imposible’.

Con un solo punto de seis posibles, que lo ubican en la tercera casilla de su llave, la tribu ya está a cinco puntos de distancia del puntero, Independiente Santa Fe, y a tres del segundo, Once Caldas: en una lucha en la que ya no tiene margen de error si quiere darle una nueva alegría a su fiel parcial, que ha respondido en masa en las tribunas del Murillo Toro, pero que no ha visto retribuida esa entrega en el campo de juego.

Las cuentas que hace Deportes Tolima para clasificar a la gran final de la Liga

Para tal fin, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ tendrá que hacer, de entrada, los seis puntos que tendrá en disputa frente a La Equidad, tanto en el estadio bogotano de Techo el sábado 18 de mayo (5:15 p. m.) y en suelo ibaguereño, y esperar que entre cardenales y albos se registre, al menos, un empate; y que en el otro compromiso entre estos elencos, en caso de haber triunfo, sea para la escuadra de Manizales.

De esta manera, el onceno tolimense llegaría vivo a la quinta jornada, en la que deberá visitar al Once en el Palogrande, dependiendo de sí mismo para obtener el cupo a lo que sería su novena final en 22 años de torneos cortos en el FPC y tras 31 clasificaciones a la semifinal. Confiando en que, en el peor de los casos, mida fuerzas ante un rival que llegue con ocho unidades, si se dan los resultados mencionados. 

En todos los casos, la intención es llegar con opciones a la última fecha, en la que oficiarán como locales frente a los santafereños, prevista para sábado 1 o domingo 2 de junio. A diferencia de 2023-2, que tuvieron que ir a Barranquilla a jugarse su suerte, en esta ocasión lo harían en el ‘Coloso de 37’, como lo hicieron en 2021-2, frente al desaparecido Alianza Petrolera, o en 2022-1, frente al Envigado Fútbol Club.

El objetivo es que con 13 unidades pueda pelear por el cupo a la máxima instancia del campeonato, teniendo como premisa que gane los cuatro cotejos que le restan. Toda vez que si lograra 10 de esos 12 puntos la situación sería aún más difícil, pues llegaría a 11 unidades cuando a esta altura, al término de la segunda jornada, sus contrincantes están por encima con seis y cuatro puntos, respectivamente. 

En su última clasificación a la gran final, para la Liga 1 2022, el equipo ‘musical’ cosechó 13 puntos que le dieron el ansiado tiquete; mientras que en 2021-2 selló su cupo con 12 unidades. Por su parte, en la ocasión en la que clasificó con menos puntos fue, justamente, en su primera final, en 2003-2, cuando logró 10 puntos y, por el cuarto ítem de desempate (en ese entonces no había ventaja deportiva) avanzó.

Posiciones Grupo B Liga BetPlay 1 2024

  1. Independiente Santa Fe 6 puntos (+3)
  2. Once Caldas 4 puntos (+2)
  3. Deportes Tolima 1 punto (-1)
  4. La Equidad 0 puntos (-4)

Los partidos que le restan al Deportes Tolima en el Grupo B:
  • Fecha 3 (sábado 18 de mayo): La Equidad vs. Deportes Tolima
  • Fecha 4 (miércoles 22 y jueves 23 de mayo): Deportes Tolima vs. La Equidad
  • Fecha 5 (sábado 25 y domingo 26 de mayo): Once Caldas vs. Deportes Tolima
  • Fecha 6 (sábado 1 o domingo 2 de junio): Deportes Tolima vs. Santa Fe

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente