Con la cara pintada de verde: Nacional 3 - DEPORTES TOLIMA 2




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Dorlan Pabón le volvió a pintar la cara al Deportes Tolima. Tal como lo había hecho el 5 de junio de este año, en la victoria 3-1 del Atlético Nacional, 'Memín' lo volvió a hacer, con dos goles (35' y 51') que sentenciaron el juego a favor del local con un 3-2. Los tantos del visitante los marcaron Julián Hurtado (2') y Wílmer Parea (67'), mientras que Carlos Rentería anotó el tercero del local (66').

Desde muy temprano, el 'Vinotinto y Oro' se fue arriba en el marcador, con un juego práctico, que confundió de arranque al dueño de casa, aunque se diluyó paulatinamente. En el cobro de un tiro de esquina al minuto 2, el defensor Julián Hurtado estuvo en el lugar indicado para tocarla con precisión y vencer con su remate la resistencia del golero argentino Gastón Pezzuti.

La respuesta nacionalista vino a través de la media distancia y los reiterados cobros de tiros libres. A los 16', Pabón inquietó el marco defendido por el paraguayo Anthony Silva, con un violento remate que contuvo el portero 'Pijao'. El 'verde' quiso aprovechar un campo mojado, que generó dificultades en el onceno visitante.

Con el dominio de la pelota, el conjunto antioqueño inquietó la zona defensiva del cuadro de Ibagué, pero no tuvo la contundencia necesaria para romper la barrera interpuesta por la visita. Entre tanto, el elenco tolimense, le apostó al cambio de velocidad para sorprender a su adversario.

A los 31', de nuevo Silva volvió a ser protagonista en el Tolima, al atajar un peligroso impacto del volante Jonathan Álvarez, que llevaba claro destino de gol. Dos minutos después el paraguayo repitió actuación ante Pabón, pero no hubo una tercera para el 'Guaraní'; 'Memín' capitalizó a los 35' la andanada local, que dejó el 1-1 momentáneo.

En el segundo periodo, el 'Vinotinto' salió a proponer en la zona medular y buscó profundizar sin éxito con sus delanteros. Por su parte, el equipo anfitrión esperó los errores de su contrincante y con su máxima estrella, se fue arriba en la pizarra.

A los 51', fue otra vez Pabón el que apareció en el compromiso; esta vez con un espectacular remate de media distancia que dejó sin reacción a Silva y que hizo ver en ridículo a la defensa del elenco ibaguereño.

Con la obligación de cambiar la historia del encuentro, el técnico Torres metió en el delantera a Wílmer Parra (Por César Arias) y a Gustavo Bolívar (Por Jonathan Pérez 59'), quienes tuvieron en sus hombros la responsabilidad de generar las opciones en predios de su rival.

Sin embargo, la pasividad de la defensa tolimense permitió el tercer gol verdolaga. Carlos Rentería, con total comodidad, cabeceó sin marca a los 66' para enviar el esférico al fondo de la portería, previa habilitación de Avilés Hurtado.

Un minuto después, cuando Nacional aún celebraba su anotación llegó el descuento del equipo foráneo, por intermedio de Parra Cadena. El delantero vallenato de cabeza, y en el lugar indicado, dejó sin chance al portero 'gaucho' Pezzuti en el 3-2 parcial.

Con la inclusión de Rafael Castillo a los 79', por Danovis Banguero, Tolima pretendió la creación de mayor flujo ofensivo, pero la falta de cabeza fría del colectivo impidió reversar el marcador en contra.

El próximo encuentro del Deportes Tolima, que con 21 puntos salió del grupo de los ocho primeros del certamen, será ante el Envigado F.C., este domingo 20 de noviembre a partir de las 3:30 pm.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente