Los 'Pijaos' van tras la conquista de la montaña




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Redacción "El Rincón del Vinotinto"

Después del segundo receso por la Eliminatoria mundialista, vuelve la Liga Postobón 2 2011 para el Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro', urgido de victorias como visitante, visita esta noche al Atlético Nacional, a partir de las 8 pm. en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Este 18 de noviembre, es una fecha especial en la memoria del equipo de Ibagué. Hace 30 años, 18 aficionados perdieron la vida en el Murillo Toro, cuando una parte del techo de la tribuna occidental cayó sobre la tribuna. Por ello, la victoria será más que una obligación para el visitante, en homenaje a aquellos que perdieron la vida viendo al elenco de sus amores.

El director técnico Hernán Torres no dispuso variantes en su nómina inicialista, con respecto al elenco que en la jornada anterior rescató tres puntos como local ante el descendido Deportivo Pereira. No obstante, ronda una duda; la actuación o no del volante Gustavo Bolívar, quien viene de jugar en cinco días dos partidos enteros con la selección Colombia.

A su vez, el banco de alternantes sí tendrá cambios, ya que volvió a estar en la planilla de convocados el delantero Danny Santoya. El atacante cartagenero se recuperó de un desgarro que lo aquejó durante más de dos semanas y ya está a disposición del técnico 'Pijao'.

Así pues, la nómina del cuadro tolimense estará conformada por: Anthony Silva en el arco; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Dávinson Monsalve y Félix Noguera; Christian Marrugo; Gustavo Bolívar (Danovis Banguero), Jhon Hurtado y Jonathan Pérez en el mediocampo; César Arias y Wímer Parra como delanteros.

Los 'verdolagas' con la obligación

Entre tanto, el conjunto antioqueño viene con la obligación de sumar unidades, luego del empate 0-0 ante el Real Cartagena. El timonel Santiago Escobar tendría como duda para este juego la presencia de Dorlán Pabón, quien, al igual que Bolívar del Tolima viene de jugar con el 'tricolor'.

La nómina nacionalista tendría entre sus hombres a Gastón Pezzuti como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Édgar Zapata, Esteffan Medina y Juan David Duque en la zaga; Daniel Santa, Sebastián Pérez; Jhonatan Álvarez, Avilés Hurtado; Dorlan Pabón (Carlos Rentería) y Diego Álvarez.

Estadísticas

El onceno de la 'Tierra Firme' llega a este cotejo en el séptimo lugar con 21 puntos, mientras que el dueño de casa suma 18 unidades. La última vez que se enfrentaron en Medellín fue el pasado 5 de junio, con victoria para Nacional por 3-1.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será Ulises Arrieta de Bolívar, asistido por Abraham González de Bolívar y Eduardo Díaz de Cundinamarca. El cuarto juez, Juan Monsalve de Antioquia.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente