A 30 años de la tragedia del Murillo Toro







A 30 años de la tragedia del Murillo Toro









El 18 de noviembre de 1981, hace exactamente 30 años, 18 aficionados del Deportes Tolima perdieron la vida en la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, antiguo San Bonifacio, cuando parte del techado y las barandas de contención cayeron sobre sus humanidades, siendo ésta la peor tragedia que ha vivido el cuadro 'Pijao' en toda su historia.

Ese día se disputaría el partido entre el 'Vinotinto y Oro' y el Deportivo Cali, de cara al cuadrangular final El resultado del juego, que al final se llevó a cabo días después en Bogotá, fue de 1-0 favorable al local, con gol del volante argentino Víctor Hugo del Río.

Sin embargo, poco trascendieron las incidencias de este choque, porque la tragedia se encargó de frustrar las noches en la 'Ciudad Musical' en esa semana.

Paramédicos, bomberos y demás miembros de los escuadrones de emergencia se acercaron al 'Coloso de la 37', para colaborar en el rescate de los heridos y los cuerpos de las víctimas.

El serio incidente produjo que el equipo tuviera que jugar durante algunos meses sus cotejos de local, en el estadio El Campín de la capital.

La temporada dejó al cuadro de la 'Tierra Firme' como subcampeón del certamen, detrás del Atlético Nacional, rival de esta noche por la fecha 15 de la Liga Postobón 2 2011.

Quizá ese subtítulo fue el mejor reconocimiento que podrían recibir los seres que esa fatídica jornada dejaron su vida en el máximo escenario de los tolimenses.

El Rincón del Vinotinto quiere rendirle hoy un sentido homenaje a cada uno de ellos y enviarle a sus familiares un afectuoso saludo de condolencia.






Síguenos en Google News