Los temas que dieron de qué hablar esta semana en El Rincón (Mayo 16-22 2016)


Culmina una semana muy agitada en materia. A la par de las novedades del equipo profesional de la región, el Deportes Tolima, que ya confirmó la salida de cuatro de sus jugadores y estudia la posibilidad de traer a otros, se sumaron dos buenas nuevas para el balompié de la región: La convocatoria de dos hijos de Espinal a la Selección Colombia de mayores y Sub-20, respectivamente. 

A continuación, El Rincón del Vinotinto hace un recuento de los hechos que fueron noticia en su espacio, para que los comente y los comparta.

1. Aldair Quintana, en el radar del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre del 2016

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el cancerbero confirmó que el gerente del club, Ricardo 'Pitirri' Salazar, contactó a René Quintana, su padre, con el fin de estudiar la posibilidad de que llegue a la institución. 


2. Hárrison Otálvaro no es más jugador del DEPORTES TOLIMA: Camargo confirmó la noticia

En entrevista concedida al programa Los Dueños del Balón de RCN Ibagué, el presidente del Deportes Tolima confirmó lo que ya era un secreto a voces, difundido por el mismo: La salida del volante vallecaucano Hárrison Otálvaro, quien solo duró cinco meses en la institución Pijao.


3. Dayro Moreno, entre los 23 que jugarán con la Selección Colombia la Copa América Centenario

El crédito del corregimiento de Chicoral, perteneciente al municipio de Espinal, y quien milita en el Club Xolos de Tijuana de la Liga de México, recibió el voto de confianza del estratega y será uno de los cuatro atacantes que tendrá en el certamen.


4. El espinaluno Iván Rojas, del Envigado F.C., a microciclo de la Selección Colombia Sub-20

El jugador de 18 años, quien se ganó un lugar en la titular de la escuadra 'Naranja', fue convocado por el técnico de la Selección Colombia Sub-20, Carlos 'Piscis' Restrepo, para el segundo microciclo de preparación de la 'tricolor'; con miras al Sudamericano de enero próximo en Ecuador.


5. El presente del DEPORTES TOLIMA campeón Sub-20, dos años después

¿Recuerdan al equipo juvenil del Deportes Tolima que el 30 de enero de 2014 se alzó con el título del Campeonato Nacional Sub-20, tras ganarle a Junior la final en el Murillo Toro? ¿A cuántos jugadores de esa nómina identifican hoy en el primer equipo? Pues de ese grupo, solo cinco visten la casaca 'Vinotinto y Oro'.


Otras noticias: 

Win Sports incurre en plagio de material escrito de El Rincón del Vinotinto: Ver más AQUÍ 

Las damas sacan la cara por el Tolima en Nacional de Billar Pool: Ver más AQUÍ

La Selección Colombia de Futsal perdió el Juego de las Estrellas: Ver más AQUÍ

Así reaccionan en Brasil al escuchar el nombre del DEPORTES TOLIMA: Ver más AQUÍ

Yimmi Chará, de vuelta al Murillo Toro: Ver más AQUÍ

Fotos: Suministradas, El Rincón del Vinotinto, Getty Images y Envigado F.C.