Las damas sacan la cara por el Tolima en Nacional de Billar Pool: Edna Vargas ya tiene dos oros




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no puede ser la presentación del Billar femenino del Tolima en el Campeonato Nacional de Pool que se disputa desde el pasado miércoles en el Club Europa de Ibagué.

Este viernes, Edna Rocío Vargas logró su segunda presea de oro en el certamen, en la competencia Pool Bola 10 Individual, tras superar en la definición a la boyacense Lina Nocua. 

Este es un hecho meritorio para la deportista, toda vez que su especialidad son las Tres Bandas; tal cual lo demostró en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, al obtener la medalla dorada.

"El balance es muy positivo. Estoy en un gran momento. Ratifiqué lo hecho en los Juegos Nacionales, donde tuve un remate de año excelente y este inicio de temporada ha sido espectacular.

"El entrenamiento ha sido bastante fuerte. Apenas supimos del torneo y ante la ausencia de Andrea Cardona, que está en Chicago (Estados Unidos), me tomé muy a pecho los entrenamientos para entregarle esta alegría al Departamento", dijo Vargas a El Rincón del Vinotinto. 

Esta presea se suma al oro que obtuvo el jueves junto a su compañera Yuli Siempira, en la prueba de Pool Bola 8, en la gran final ante la delegación del Valle. 

Para obtener este nivel, la billarista ha tenido que sacar de su bolsillo para pagar las tres horas diarias que invierte en su preparación, debido a que aún no cuentan con escenario propio. 

A Vargas y sus compañeras les resta aún su participación en los torneos de Bola 9 y 10 por Equipos, al igual que Bola 9 Individual.

El dato

Otros deportistas del Tolima que hacen parte de esta competición son Rocío Aguiar, Jéfferson Garzón, Henry Díaz, Jorge Triana y John Freddy Guzmán, entre otros.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente