. Tolima le dijo adiós a su sueño de ser campeón del Nacional Prejuvenil: Cayó 0-2 ante Atlántico



Tolima le dijo adiós a su sueño de ser campeón del Nacional Prejuvenil: Cayó 0-2 ante Atlántico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Lucharon hasta el último suspiro, pero su anhelo no se hizo realidad. La Selección Tolima Prejuvenil resignó este viernes sus opciones de pelear por el título del Torneo Nacional de la Difútbol tras perder (2-0) ante el local Atlántico, en partido celebrado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Los tantos de Anderson De Ávila (11') y Carlos Sarmiento (55') sentenciaron la suerte del 'Vinotinto y Oro' en lo que fue este choque de la segunda ronda de la fase final. 

Y es que la ilusión entre los jugadores musicales y el técnico César Guzmán era grande, luego de haber clasificado a esta instancia con la goleada (5-1) propinada a Boyacá, el jueves, que se sumó al empate (0-0) ante Risaralda.

"No fue la mejor tarde para algunos de nuestros jugadores. Nos equivocamos donde menos lo habíamos hecho en juegos anteriores, que era en la parte defensiva. Creo que los errores fueron repetitivos y cuando terminó el partido los jugadores me dijeron que los invadieron los nervios, algo entendible", expresó Guzmán, en diálogo con El Rincón del Vinotinto. 

El combinado de la 'Tierra Firme' formó con Éder Orjuela en el arco; Daniel Rojas, Felipe Pava, Camilo Cifuentes y Luis Sánchez en la zaga; Andrés Vidales y Jaminton Campaz en marca; Richard Cuartas y Carlos Cruz en funciones creativas; Carlos Serrato y Yesid Calderón en el frente de ataque.

Pese a que inicialmente se había dicho que habría disputa por el tercer lugar, al final Tolima se ha adjudicado esa distinción sin jugar, debido a que marcaron más goles en esta etapa que Antioquia; elenco que perdió el tiquete ante Bogotá desde el punto penal, luego del 2-2 en los 90 minutos.

"Si bien queríamos el título, este es sin duda un reconocimiento importante para nuestra selección, que superó múltiples dificultades", añadió Guzmán.

Acciones

El primer tiempo no fue favorable al elenco de la 'Tierra Firme'. Cuando corría el minuto 11 del compromiso, el defensa Anderson De Ávila cazó un balón a la salida de un tiro de esquina, previo error en la marca del defensa Felipe Pava y frente a la salida del cancerbero Éder Orjuela definió con claridad, para el 1-0. 

Solo hasta los 19' reaccionó el visitante, con una aproximación del volante Jaminton Campaz quien mandó el balón al fondo de las piolas, pero la acción fue anulada por el árbitro central. 

A los 27', el técnico César Guzmán hizo su primera sustitución: Sacó del terreno de juego al atacante Carlos Serrato, por lesión, y metió al defensa Carlos Hernández. Desde entonces la presencia en ataque fue esporádica, ante un rival que supo defender bien su ventaja.

En la segunda mitad, las cosas no mejoraron para el onceno del departamento, toda vez que a los 10 minutos (55' en el global) el atacante Cristian Sarmiento amplió la ventaja, con un remate cruzado desde el sector izquierdo que dejó sin reacción al golero Orjuela.

Obligado a recomponer su plantel, el técnico Guzmán hizo dos modificaciones: Metió a Luis Ocampo por Yesid Calderón (62') y a Jairo González por Richard Cuartas (64'); no obstante el daño de parte de los locales ya estaba hecho.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente