. La Selección Colombia de Futsal perdió el Juego de las Estrellas: Actuaron dos tolimenses



La Selección Colombia de Futsal perdió el Juego de las Estrellas: Actuaron dos tolimenses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una noche llena de buen fútbol y goles vivieron los paisas este viernes con el encuentro entre las estrellas del Futsal, reunidas por la FIFA y la Selección Colombia que se prepara para afrontar como local una nueva cita mundialista, tras cuatro años de espera. 

El coliseo Iván de Bedout de Medellín fue sede de este inédito duelo, en el que el marcador fue de 3-2 favorable a los 'cracks' del mundo, pero que dejó satisfechos tanto a propios como extraños. 

En la cancha, la 'tricolor' contó con dos de los tres tolimenses que hacen parte del microciclo de preparación, dispuesto por el entrenador Osmar Fonnegra: El arquero Juan Miguel Lozano, quien actuó en la segunda parte y el jugador Andrés Zúñiga, alternante durante el desarrollo del compromiso. 

Por su parte, Julio Leal estuvo ausente debido a un problema en los aductores, por lo que no fue arriesgado en este cotejo de exhibición. 

"Fue un momento inolvidable y que marca en mi vida deportiva, porque es el primer partido de la estrellas a nivel mundial que se realiza. Aunque no fue bueno el resultado, tuvimos la posibilidad de enfrentar a los mejores del mundo en su tiempo, quienes demostraron que lo que se aprende no se olvida", indicó Lozano a El Rincón del Vinotinto. 

De toma y dame

El primer gol de la noche fue para los 'cafeteros', a los 4', con una gran jugada individual de Angellot Caro quien la mandó al fondo de las piolas con una jugada de lujo, con tacón incluido, que se robó los aplausos de los cerca de 2.000 asistentes.

Pero en la segunda parte llegó la paridad para las estrellas, por intermedio de Falcao, el jugador más aclamado de la noche (25'), quien con un impacto de pierna izquierda convirtió. Y aprovechando las falencias defensivas del local, la visita se fue en ventaja con el tanto de Andreu Linares (33').

No obstante, Yulián Díaz puso el 2-2 parcial a los 35', lo que hacía presagiar que el partido se definiría desde el cobro de punto penal. Pero Linares, a un minuto para el pitazo final (39'), anotó el tanto de la victoria para los 'galácticos'. 

Los Pijaos, al igual que el resto de sus compañeros -Fonnegra convocó a estas sesiones de entrenamiento a 14 jugadores- estarán en la capital antioqueña hasta el próximo miércoles 25 de mayo, cuando se disuelva la concentración nacional.

Así formaron

El combinado nacional tuvo en su nómina a los porteros Juan Miguel Lozano y Mateo Zapata, junto a Andrés Zúñiga, James Castillo, Yeisson Fonnegra, Andrés Sierra, José Quiroz, Jhonatan Toro, Stiven Abril, Angellot Caro, Yulián Díaz, Wilmar Ramírez, Luis Posada y Luis Rodelo.

Entretanto, el equipo de las estrellas de la FIFA contó con los goleros Jesús Claveria y César Mejía y los jugadores Julio García, Carlos Chilavert, Diego Giustozzi, Javi Sánchez, Duan Ardila, Kike Bonet, Andreu Linares, Marquinho, Daniel Bolívar y el estelar Falcao. 

El dato

La Selección Colombia hará parte del Grupo A de la Copa del Mundo frente a Portugal, Uzbekistán y Panamá. Su debut será el próximo 10 de septiembre, en un torneo que se extenderá hasta el primero de octubre y en el que el objetivo es llegar -como mínimo- a la semifinal.

Fotos: FCF y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente