En una acción que se convirtió de forma rápida en tema de conversación en redes sociales, el arquero Cristopher Fiermarin se convirtió en uno de los protagonistas del juego en el que Deportes Tolima venció a Millonarios (3-1), el domingo 17 de agosto, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, en juego la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2025. Una acción que, para su fortuna, no trajo consecuencias negativas.
El equipo local, tras su eliminación en la Copa BetPlay a manos del modesto Real Cundinamarca, logró extender su racha positiva en el torneo liguero: en la que completó cinco fechas sin perder, con cuatro victorias y un empate, y solo un gol recibido en más de 450 minutos. No obstante, el golero charrúa quedó con un sinsabor tras su yerro en el compromiso ante los ‘albiazules’, que vio en serio riesgo su valla.
En el primer tiempo, una acción insólita del guardameta foráneo marcó uno de los momentos clave del encuentro. Al minuto 23, tras atajar un tiro libre, Fiermarin intentó poner en juego el balón de forma veloz y terminó entregándoselo a un rival. El defensor central Jorge Arias interceptó el pase y convirtió el primer gol para los visitantes, que con 10 hombres estaban arriba en el marcador en el ‘Coloso de la 37’.
Cristopher Fiermarin le puso la cara a su error y presentó excusas
Frente a esta acción, el uruguayo ofreció explicaciones sobre su error. “Cuando cojo la pelota, Mauricio (González Carabalí) me pica el espacio y yo quiero sacar rápido y lo veo a (Brayan) Rovira se me puso justo adelante. En el momento que ya quiero cortar el tiro, ya le había soltado la pelota y, desafortunadamente, le cayó a los pies de él”, expresó el golero local al medio digital Zona de Presión.
Cristopher Fiermarin reconoció su error ante Millonarios y admitió que pidió disculpas a sus compañeros por la jugada. pic.twitter.com/n3p5I5XXoE
— Sergio Cepeda (@chechocepeda1) August 18, 2025
El cancerbero destacó que tras el incidente se dirigió a sus compañeros en el vestuario para pedir disculpas y resaltar el desempeño del equipo en el resto del cotejo. “El partido que hizo después el equipo fue impresionante. No se quedó con el error y obviamente queríamos sumar otra valla invicta,” agregó el arquero al citado medio, que recogió sus declaraciones a la salida del escenario deportivo.
A pesar del error, el dueño de casa consiguió reponerse y asegurar la victoria en casa, gracias al doblete —justamente— de Rovira (32’ y 45+3’), y al tanto del delantero argentino Gonzalo Lencina (79'). Tras el pitazo final, Fiermarin se unió a la celebración con sus compañeros, incluyendo a Rovira, a quien agradeció por el apoyo mostrado durante el partido, y por haberlo salvado con sus goles de algo mayor.
Con esta victoria, el combinado tolimense escaló a la segunda posición en la tabla de la Liga y dejó atrás el traspié de la Copa. El equipo sigue en carrera con expectativas renovadas y una racha positiva en el campeonato local, mostrando así la capacidad de sobreponerse a la adversidad y de recomponerse cuando los resultados lo exigen; en especial cuando pudo haber condicionado el desarrollo del encuentro.
Foto: Club Deportes Tolima