Neto Volpi finalmente iría al quirófano: DEPORTES TOLIMA estaría obligado a buscar un nuevo arquero para afrontar la Liga BetPlay 2 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Peor no podía ser el panorama para el arquero brasileño al servicio del Deportes Tolima, Neto Volpi. El cancerbero foráneo finalmente tendría que ir al quirófano, en pro de ser intervenido en una lesión de rodilla que lo marginaría, según informaciones extraoficiales, por el resto de la temporada; justo cuando estaba llamado a ser protagonista en la Liga BetPlay 2 2024 y los octavos de final de la Copa BetPlay.

De acuerdo con la información que se ha conocido del caso, el jugador registraría una delicada lesión en su rodilla izquierda, la misma que lo ha venido aquejando desde el segundo semestre de 2023, por lo que será operado para corregir esta situación. Con ello, lo que se presumía, sobre su ausencia en lo que resta de la temporada, terminaría por confirmarse y el profesional se perdería los certámenes en mención.

La decisión de parte de la institución se habría tomado luego de que el cuerpo médico recibiera exámenes que se le practicaron al cancerbero, de 31 años, que resolvieron que la solución para el tema descrito pasaría por someterlo a una intervención. Lo anterior, con el fin de corregir un tema que sería de tipo ligamentario y que se ha empeorado con el pasar de los días, de acuerdo a lo que se supo de la interna.

Neto Volpi, ¿El responsable de la salida de ‘Chito’ Torres?

Y es que en este caso se ha generado toda una polémica, toda vez que por supuestas presiones del portero se habría dado la salida del que oficiaba como preparador de arqueros de la ‘tribu’: el referente Fredy ‘Chito’ Torres, que luego de más de un año de trabajo con el primer equipo fue desvinculado del staff del entrenador David González, sin que recibiera —como él mismo lo contó— los motivos de la decisión.

La versión que circula en medios que cubren la actualidad de la escuadra ‘musical’ es que Volpi, con el fin de firmar una renovación, habría exigido la salida de Torres, con el que la relación al parecer se fracturó. Por ello, el nuevo entrenador en esta posición es el exgolero del ‘Vinotinto y Oro’, Bréiner Castillo, que llegó al equipo para suplir la salida del otro profesional y darle gusto al portero foráneo.

Fredy Torres dejó de ser entrenador de arqueros del Deportes Tolima, por motivos que aún no han quedado claros. Foto @cdtolima


La molestia, de acuerdo con la información que divulgó en el espacio Onda Deportiva de Ondas de Ibagué, empezó a gestarse ante lo que habría sido la solicitud de Volpi de bajar las cargas de trabajo, luego de una serie de fuertes molestias registradas en su rodilla; petición a la que Torres se habría negado. Lo anterior, pese a que el implicado negó que se hubiera registrado de esta forma, y se mostró extrañado. 

Durante el primer semestre del 2024, Neto participó en 14 partidos del ‘Pijao’ en la Liga, con 1.216 minutos. No obstante, debido a esta lesión, no pudo jugar en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024 contra Independiente Medellín. El equipo de González sin duda está preocupado por esta situación, ya que arrancará su participación en el campeonato el próximo 18 de julio, en su visita a Fortaleza CEIF.

Con esta novedad en la plantilla, lo más probable es que la directiva de la institución deba salir al mercado de pases a contratar un guardameta, aunque cuenta con dos hombres llamados a suplir esta ausencia: Juan Camilo Chaverra, que actuó en 12 cotejos de Liga, con 1.034', y William Cuesta, que tras una prolongada lesión de meniscos de rodilla, y de un accidente automovilístico, ya está listo para jugar.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente