Así se llevará a cabo la pretemporada del DEPORTES TOLIMA de cara al segundo semestre: definido cronograma de la 'tribu', que va por la reivindicación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En el predio deportivo de San Gabriel y sin que se registren, al menos a la prensa y a la hinchada, mayores novedades, Deportes Tolima avanza en su pretemporada del segundo semestre del 2024, de cara a su participación en la Liga BetPlay 2 y los octavos de final de la Copa BetPlay. El plantel completa el lunes 24 de junio cuatro días en labores, bajo la batuta del técnico David González y de miembros de su staff.

Nicolás Ramírez, que justamente hace parte del grupo de trabajo del orientador antioqueño, pues es su preparador físico principal, explicó cómo será este periodo de reacondicionamiento físico y futbolístico que se extenderá aproximadamente por 28 días. Y que incluirá, como se adelantó en este espacio por información del club, dos encuentros amistosos ante Real Cundinamarca y Atlético Huila en Ibagué.

“Con mucha expectativa e ilusión. Por las cosas que hemos logrado con el equipo y con cada jugador, buscamos hacer crecer la institución y que ellos se comprometan”, indicó Ramírez, que explicó cómo, en diferentes etapas, se llevaron a cabo exámenes médicos, pruebas con la nutricionista de tipo antropométrico (mediciones y comparaciones) y test físico, divididos en tres días, según indicó.

De acuerdo con el profesional, el grupo —del que ahora hacen parte el creativo Andrés Juan Arroyo y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez— estará en concentración desde el lunes 24 de junio hasta el lunes 1 de julio, durante el periodo más álgido del Festival Folclórico Colombiano que se lleva a cabo en la ciudad, con tres dobles jornadas de entrenamiento; incluso algunos jugadores con triple turno.

A su vez, en el hotel en el que estarán concentrados, también se harán jornadas de entrenamiento teórico, es decir, de repaso de video y análisis de situaciones que se registraron en acciones de juego durante la pasada competición. Esto con el fin de corregir fallas que pudieron haberse cometido, en zona defensiva y ofensiva, en tres sesiones con estudios tanto grupales como también de forma individual.

Cabe destacar que de la nómina ya no hacen parte el zaguero central César Haydar y el ariete argentino Lucas González, cuyos préstamos finalizaron y tomaron nuevos rumbos en sus carreras. A su vez, todavía está por definirse la situación del volante ofensivo Yeison Guzmán, del que se tiene conocimiento que estaría próximo a desvincularse de la institución e irse al exterior en venta definitiva de sus derechos. 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente