DEPORTES TOLIMA confirmó dos amistosos en la pretemporada del segundo semestre: la 'tribu' repetirá, una vez más, rivales en su proceso de preparación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Mientras Deportivo Cali, Millonarios y América tendrán amistosos en el exterior, y otros clubes gestionan rivales de peso para adelantar su pretemporada, Deportes Tolima también tendrá duelos de fogueo pensando en el segundo semestre del 2024: pero, a diferencia de otros elencos del fútbol colombiano, recurrirá a los mismos adversarios de semestres anteriores para darle minutos a su numeroso plantel.

En efecto, el ‘Vinotinto y Oro’, a través del preparador físico Nicolás Ramírez, confirmó a las dos escuadras con las que rivalizará en este periodo de readaptación física y futbolística, que se extenderá por cerca de 28 días. Y, tal como se preveía, no hay mayores sorpresas en los clubes que tendrá al frente, en duelos que, según añadió, se efectuarán en el predio deportivo de San Gabriel, en Ibagué.

Los dos elencos con los que se enfrentará el onceno de la ‘Tierra Firme’ serán Real Soacha y Atlético Huila, en fechas por confirmar, según se pudo conocer de parte de la institución. Ambos ya habían medido fuerzas ante el onceno de Ibagué en ocasiones anteriores, por lo que no resultó extraño que se acordaran encuentros ante estos grupos, que se preparan para afrontar el Torneo de Ascenso organizado por Dimayor.

A diferencia del 2023, cuando arrancó el año con su visita al Sporting Cristal del Perú, en la famosa Tarde Celeste, la ‘tribu’ sigue por la misma tónica que, por lo general, ha tenido en los últimos años en cuanto a la planificación de la pretemporada. Ante los largos desplazamientos, el club ha optado por la facilidad de oficiar como anfitrión en sus instalaciones, consideradas una de las mejores del país.

Hasta el momento, solo dos refuerzos han sido confirmados por parte de la institución para afrontar la Liga BetPlay 2 y los octavos de final de la Copa BetPlay: en los que la obligación, tras los fracasos de la primera parte del año, cuando se quedó en solo 90' en Copa Sudamericana y no fue capaz de clasificar, con el panorama a su favor, a la final de la Liga, es una sola: llegar a instancias definitivas y pelear títulos.

Son ellos: el creativo Andrés Juan Arroyo y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quienes ya están a disposición del entrenador David González, con miras a estos certámenes. En contraste con los dos elementos que ya no hacen parte de la institución: el zaguero central César Haydar y el ariete argentino Lucas González, quienes se desvincularon de forma exitosa del club tras finalizar sus préstamos.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente