Gustavo Adrián Ramírez tendrá segunda era con DEPORTES TOLIMA: así le fue en su primer paso con la 'tribu', con la que quiere pelear de nuevo título




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se ha acostumbrado Deportes Tolima a revivir capítulos con hombres que ha considerado importantes para sus más recientes logros en el fútbol profesional colombiano. Y el turno en esta oportunidad es para el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que a sus 34 años estará de regreso a la ‘tribu’, con miras a la Liga BetPlay 2 2024, en la que está obligado a ser finalista, y la presencia en la Copa BetPlay.

Ramírez, que a mediados de 2022 fue transferido a Rosario Central de Argentina, y posteriormente estuvo en clubes como Deportivo Cali y Morelia de México, volverá a ponerse la ‘Vinotinto y Oro’ tras dos años: tiempo en el cual fue sondeado en diferentes oportunidades por la dirigencia para su retorno, pero solo hasta ahora se logró su regreso a las todas del plantel, dirigido por el antioqueño David González.

En su primera era, Ramírez se marchó con un título de Liga, uno de Superliga, y tres finales del FPC disputadas, como parte de una nómina que bajo la batuta del ibaguereño Hernán Torres Oliveros fue protagonista y dejó trofeos para las vitrinas. Pero que terminó mal ante la presión del timonel de que se diera su salida de su escuadra, señalado de cometer actos de indisciplina, los cuales el ‘guaraní’ negó. 

Gustavo Adrián Ramírez llegó para la temporada 2021 y salió de la institución en el segundo semestre de 2022. Foto @cdtolima


Los números de Gustavo Adrián Ramírez con Deportes Tolima

Aunque en su primer semestre no anotó un gol, se recuerda su participación en uno de los tantos de Juan Fernando Caicedo, aquel 20 de junio de 2021, cuando los ‘Pijaos’ dieron vuelta a la historia y ganaron por la mínima diferencia su tercera estrella, nada menos que ante Millonarios. Su destape fue en las instancias finales de la Liga 2 2021, cuando con sus goles llevó al equipo a una nueva definición.

Cinco anotaciones de las que ocho que acumuló en toda la temporada llegaron en los últimos cuatro partidos del ‘Vinotinto y Oro’ en ese campeonato, y una de ellas en la gran final frente al Deportivo Cali, cuando parecía darle una esperanza a los ‘musicales’ de lograr el bicampeonato. Por su parte, en la Liga 1 2022 no tuvo mayor fortuna y en 19 apariciones solo anotó en tres ocasiones, en su último torneo.

De esta forma, con 13 tantos en 82 apariciones, se cerró su primera etapa, en la que también compitió en certámenes como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Copa BetPlay, en el que anotó en dos oportunidades. Ahora, con la obligación de convertirse en solución de gol en el frente de ataque, Ramírez quiere dejar una huella más en la historia del club, al que le sigue siendo esquiva la cuarta estrella.

Siguiendo la costumbre, Gustavo Adrián, así como sucedió con Rogerio Leichtweis, que estuvo en 2013 y 2015, y Robin Ramírez, presente en 2012, 2015 y 2018, será el tercer atacante paraguayo que protagonice más de una era con el club, que confía en sus capacidades para reemplazar al argentino Lucas González: que se fue sin pena ni gloria, luego de su arribo procedente del Deportivo Madryn de su país. 

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente