César Haydar, otro que no continuará con DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre de 2024: así se reorganiza el 'Pijao' para la Liga BetPlay 2




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pese al silencio de la dirigencia del Deportes Tolima, que continúa en su periodo de vacaciones, tras el monumental fiasco en la Liga BetPlay 1 2024, se conoció una nueva salida del plantel de cara al segundo semestre: la del defensor central César Haydar, que no continuará en la institución luego de casi un año de haber llegado a las filas del primer equipo, en un rendimiento que dejó más interrogantes que certezas. 

Haydar, que llegó en julio de 2023 al ‘Vinotinto y Oro’, se marchará luego de que el club decidiera no hacer efectiva la opción de compra por sus derechos deportivos, que son del Red Bull Bragantino de Brasil. Una situación que era un ‘secreto a voces’, ante el alto costo de su pase, que hacía —según el presidente César Camargo Serrano— inviable su permanencia en la divisa, de cara a lo que se viene.

“Tolima le informó hoy a RB Bragantino que no hará uso de la opción de compra por César Haydar (23). El defensor regresará al conjunto brasileño, donde tiene contrato. El ‘Pijao’ sabe sus cualidades deportivas, pero no lo veían como prioridad a futuro”, comentó el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, que ha estado al tanto de esta situación, que involucra a un miembro de la plantilla del conjunto ‘musical’. 

En el primer semestre del 2024, el barranquillero solo actuó en 466 minutos, distribuidos en seis apariciones; en contraste con lo hecho en la segunda mitad del 2023, cuando estuvo en 24 presencias, con 2.116' en su haber. La lesión que sufrió en el aductor de su pierna derecha lo sacó de competencia desde el 27 de abril, cuando actuó por última vez con el club tolimense, en la derrota (3-1) ante Atlético Nacional.

Pese a que parecía mostrar cualidades técnicas que lo hicieron ganar un lugar en la titular, el paso de Haydar por la ‘tribu’ quedó retratado en aquel juego del 6 de diciembre de 2023, cuando estuvo comprometido en tres de los cuatro goles de su exequipo, Junior de Barranquilla, en un juego vital para clasificar a la final de la Liga. Desde entonces, la percepción en parte de la hinchada cambió para mal. 

De esta manera, el zaguero se sumó al delantero argentino Lucas González como los dos primeros jugadores que salieron de la nómina con miras al torneo del segundo semestre, en el que la meta está en pelear, una vez más, el ingreso a la gran final liguera, objetivo esquivo en los últimos dos certámenes. Por su parte, por ahora solo se ha dado una vinculación: la del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente