DEPORTES TOLIMA confirmó que saldrá a vacaciones, tras el fracaso en la Liga BetPlay 1 2024: esta es la fecha para el regreso a labores del equipo de David González




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Dos días después de la eliminación en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024, Deportes Tolima confirmó el martes 4 de junio que el plantel de jugadores está oficialmente en vacaciones. El grupo, que no fue capaz de alcanzar en su casa la clasificación a la gran final del torneo, tendrá en total cerca de 17 días de descanso, antes de su regreso a labores para el segundo semestre, en el que tendrá doble presencia.

De acuerdo con la información entregada por la jefatura de prensa de la institución, desde el martes 4 de junio gozará de un periodo de descanso, luego de fracasar en su intención de ser finalista del campeonato. Por su parte, los que se encuentren en departamento médico saldrán a partir del 8 de junio, es decir, cuatro días después de que lo hagan el resto de sus compañeros; que se entrenaban en San Gabriel.

Por su parte, el regreso a labores se adelantará desde el viernes 21 de junio, cuando se empiece a preparar la campaña que se avecina, con casi un mes de preparación antes del primer encuentro de la competición del segundo semestre: el del 18 de julio, cuando visite a Fortaleza CEIF en suelo capitalino. De esta forma se tomaron las primeras decisiones luego del fiasco en el remate del campeonato liguero.

Sin información oficial sobre altas y bajas en Deportes Tolima

Culminada oficialmente la primera parte del año, que además del fiasco en la liga también dejó un estruendoso revés en la primera fase de la Copa Sudamericana, los interrogantes pasan por los elementos que tomarán nuevos aires en sus carreras. Además de las posiciones en las que se traerán refuerzos, ante la necesidad de darle una nueva faceta a un colectivo que quedó en deuda en el FPC.

Por el momento, no hay información verídica sobre cuáles serán los movimientos que se tienen planeados para la conformación de la plantilla de cara al segundo semestre, en el que no solo habrá competencia en la Liga BetPlay, sino también en la Copa BetPlay, en la que competirá desde los octavos de final. Lo que sí es cierto es el inconformismo general por el amargo desenlace de esta presentación. 

En cuanto a salidas, se rumora con la desvinculación del defensor central César Haydar, al que se le terminará su contrato, firmado por un año, y lo más probable es que retorne al Red Bull Bragantino de Brasil. Además de lo que podrían ser otras desvinculaciones, dos de ellas por venta: la del creativo Yeison Guzmán y la del lateral izquierdo Junior Hernández, los dos en vitrina para irse al fútbol del exterior. 

Por su parte, en lo que respecta a regresos, uno de los que debe volver a las filas del club es el extremo Álvaro Meléndez, que tras su infructuoso paso por Deportivo Pasto tendrá que presentarse a la disciplina de la ‘tribu’, debido a que aún tiene contrato vigente. Pero más allá de estos nombres, es poco o nada lo que se conoce, ante las expectativas de los hinchas de ver nuevos jugadores, con miras a lo que se viene.

Foto: Club Deportes Tolima














1 Comentarios

  1. tofa via mas vacaciones para estos vagos todo el sño se la pasaron de farra que mas quieren ponganse a entrenar para el proximo campeonato vagos

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente