DEPORTES TOLIMA arrancó la pretemporada del segundo semestre: estas son las novedades que reportó el 'Pijao' en su regreso a trabajos, pensando en Liga y Copa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En el predio deportivo de San Gabriel y, como se convirtió en costumbre, en medio de un absoluto hermetismo, Deportes Tolima arrancó en la jornada del viernes 21 de junio los trabajos de pretemporada de cara a los dos torneos en los que tendrá competencia en el segundo semestre: la Liga BetPlay 2 2024 y los octavos de final de la Copa BetPlay 2024, en los que está obligado a pelear títulos. 

De acuerdo con el escueto reporte de la institución en sus canales oficiales, acompañado de un video de un minuto y 30 segundos, se confirmó la presencia con el equipo de los dos refuerzos hasta el momento confirmados por la dirigencia para la campaña que se avecina: el volante ofensivo Andrés Juan Arroyo y un viejo conocido, como el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que iniciaron labores. 

Andrés Juan Arroyo, uno de los dos refuerzos del Deportes Tolima para el segundo semestre. Foto @cdtolima

Pero, a su vez, también se ratificó las desvinculaciones del defensor central César Haydar, con el que culminó el préstamo firmado con el Red Bull Bragantino de Brasil, y el ariete argentino Lucas González, que tras 11 meses en la divisa ‘musical’ retornó al balompié de su país. “A quienes deseamos éxitos en su futuro profesional”, se leyó por parte del club en su corto pronunciamiento al respecto. 

De resto, en el registro hecho por la escuadra de la ‘Tierra Firme’, acudieron todos los demás integrantes de la plantilla: incluido el creativo Yeison Guzmán, del que El Rincón del Vinotinto ha sabido, por fuentes de alta confianza, que estaría viviendo el fin de su ciclo, pues su venta al fútbol del exterior estaría a días de cristalizarse. Al igual que del venezolano Eduardo Sosa, pese a rumorarse su posible salida.

Otra de las novedades fue la presencia del nuevo entrenador de arqueros del elenco principal: el exfutbolista Bréiner Clemente Castillo, que llegó en reemplazo de Fredy ‘El Chito’ Torres, por motivos que aún no se conocen por parte del club. Castillo, golero del equipo entre 2008 y 2010, cuando fue reemplazado de forma sorpresiva por el paraguayo Ántony Silva, ya se unió a trabajos con el ‘Vinotinto’.

Yeison Guzmán se presentó con el resto del plante del Deportes Tolima, pero todo indica que su futuro estará en el fútbol del exterior. Foto @cdtolima


¿Cómo fue el primer día de pretemporada del Deportes Tolima?

En las imágenes que solo hasta el final de la jornada compartió la institución, se apreció que los futbolistas pasaron por pruebas de control de peso, normales por esta época del año, además de test de fuerza y otros análisis del staff que acompaña al cuerpo técnico, orientado por David González. Luego de este proceso, el encargado del grupo dirigió unas palabras a la nómina, que tendrá un duro reto al frente.

En lo que respecta al guardameta brasileño Neto Volpi, del que se conoció de forma extraoficial que tendría una grave lesión de rodilla, la jefatura de prensa del equipo no informó si lo que circuló en medios corresponde a la realidad. Lo que aumentó aún más la incertidumbre sobre su estado, sin importar que al cancerbero se le vio en la pieza audiovisual compartida por el club en sus canales oficiales. 

Se confirmó que, debido al periodo de fiestas por el Festival Folclórico Colombiano, el grupo estará en concentración hasta el lunes festivo 1 de julio. Y contará con los elementos que compiten en la actualidad en la Supercopa Juvenil FCF, como parte del grupo que tendrá a disposición el timonel en este inicio, en el que contará con cerca de 28 días para poner a punto a sus hombres de cara al torneo liguero.

Este fue el inicio de pretemporada del Deportes Tolima en el segundo semestre de 2024:



Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente