Así anunció DEPORTES TOLIMA a Andrés Arroyo, su segundo refuerzo para la Liga BetPlay 2 2024: los 'Pijaos' arrancan pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante las informaciones que daban prácticamente como un hecho la llegada del volante Andrés Arroyo, a Deportes Tolima no le quedó de otra que oficializar, de una vez y por todas, la vinculación del futbolista a su proyecto deportivo de cara a la Liga BetPlay 2 2024. El monteriano, de 22 años, ya firmó su contrato por un año con la ‘tribu’ y está listo para unirse a su nueva divisa, tras su experiencia en Europa. 

Arroyo, al que ya le pusieron el rótulo de reemplazante de Yeison Guzmán, presentó exámenes y selló su llegada a la escuadra de la ‘Tierra Firme’, luego de su paso por el modesto Iraklis 1908 de la Segunda División griega: con el que disputó 766 minutos en 15 juegos y cuatro tantos. De esta forma se convirtió en el segundo refuerzo confirmado del club, luego del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. 

“El mediocampista de 22 años, Andrés Arroyo Romero, se viste de VINOTINTO y ORO para el segundo semestre del 2024 ¡Bienvenido @AndresJuan1120 a esta gran familia!”, comentó la institución en su primer mensaje con respecto a esta contratación, que generó una serie de comentarios, tanto a favor como en contra. Y es que llegó en un escenario favorable para la dirigencia: con el pase en sus manos. 

Con esta imagen, Deportes Tolima anunció el arribo del volante Andrés Arroyo, el nuevo integrante del plantel para el segundo semestre del 2024. Foto @cdtolima

En su trayectoria, el volante se estrenó en el profesionalismo con Deportivo Cali en 2019, cuando fue compañero del hoy técnico David González y disputó 17 encuentros, con dos goles. Allí estuvo hasta 2022, cuando reapareció en Jaguares de Córdoba, pero al siguiente año (2023) retornó al club ‘verdiblanco’, desde donde salió a principios del 2024 al Iraklis, con el balance anteriormente citado. 

Según reveló el propio futbolista, a través de sus historias de Instagram, llevará en la espalda el dorsal 25, aunque hay quienes se atreven a decir que, ante la inminente venta de Guzmán al exterior, pueda pedir la 10 para tenerla consigo. En todo caso, sin importar el número que le corresponda, este representa un gran desafío para un futbolista de grandes cualidades técnicas, pero que aún no ha logrado consolidarse.

Con la obligación de pelear la clasificación a la gran final del torneo liguero, luego del fiasco en el que terminó la campaña de la primera parte de la temporada, el combinado ‘musical’ empezó labores en la jornada del viernes 21 de junio. Luego de 18 días de descanso, los integrantes del plantel se dieron cita en el predio deportivo de San Gabriel, desde donde empezarán a conocerse trascendentales novedades. 

Ficha técnica

  • Nombre completo: Andrés Juan Arroyo Romero
  • Fecha de nacimiento: 20 de enero de 2002, Montería (Córdoba)
  • Posición: volante creativo
  • Peso: 68 kilogramos
  • Estatura: 1,71 metros
  • Club del debut: Deportivo Cali (2019)
  • Club de procedencia: Iraklis 1908 (2024)

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente