DEPORTES TOLIMA apeló a su más poderoso amuleto para el decisivo juego ante Independiente Santa Fe: invocó la presencia de un ser superior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En la más fuerte de sus creencias, que se ha convertido en además poderoso amuleto a la hora de buscar la gloria en el fútbol colombiano, en toda una forma de entender la fe, Deportes Tolima invocó para el trascendental partido frente a Independiente Santa Fe, a disputarse el domingo 2 de junio (7:30 p. m.) en el césped del Manuel Murillo Toro, a su más fiel compañía, presente en sus recientes gestas.

Se trata de la imagen de la virgen María, que como ha acontecido desde 2018, cuando apareció por primera vez en las publicaciones de la institución, también estará presente para esta trascendental cita. Así, tal cual aconteció en las conquistas de la segunda y tercera estrella (2018-1 y 2021-1), y la de la Superliga (2022), al igual que en las finalísimas de 2021-2 y 2022-1, cuando el éxito coqueteó con la ‘tribu’.

En una de sus más recientes publicaciones, el equipo destacó la presencia de la icónica figura como su ‘carta’ más fuerte de cara al choque ante los ‘cardenales’ en el ‘Coloso de la 37’. Con el rótulo de ‘victoria’, el cuadro ibaguereño solicitó la presencia de su protectora para salir en búsqueda de un triunfo que lo lleve a una nueva final tras dos años, en los que protagonizó múltiples fracasos en el rentado criollo.

“Para el juego que define el cuadrangular, vamos con todas nuestras cartas, una de ellas muy especial. Decretamos VICTORIA”, se leyó en las redes sociales del equipo, que tendrá a sus mejores hombres en ro del objetivo. Y es que no sirve otro resultado que no sea el que le dé los tres puntos, el mismo que saldrá a buscar ante más de 28.000 espectadores en las tribunas del escenario deportivo.

La carta más poderosa para invocar el paso a la gran final la invocó Deportes Tolima en la previa del trascendental encuentro ante Santa Fe en el Murillo Toro. 



Este es un acto que se convirtió en una especie de ritual entre el club y sus hinchas, cuando las situaciones parecen adversas y se necesita de la fe para alcanzar los logros propuestos. Y volverá a repetirse de cara al compromiso frente al equipo santafereño, que llega como el favorito para avanzar a la máxima instancia, pues solo depende de un empate para clasificar; contrario al local, que está obligado.

La primera vez en que la virgen apareció en alguna de las imágenes replicadas por el club en sus canales oficiales, fue en la víspera de la gran final de la Liga 1 2028, cuando los entonces comandados por el samario Alberto Miguel Gamero perdían la serie ante Atlético Nacional por la mínima diferencia (0-1). Pero en su visita al Atanasio Girardot igualaron la serie (1-2), forzaron a los penales y salieron campeones
Así lucía la nómina de convocados del Deportes Tolima para la final de la Liga 1 2018, ante Atlético Nacional.


Con 10 puntos en el tablero de posiciones del Grupo B, el elenco de la ‘Tierra Firme’ está a tres unidades del ‘rojo’ de la capital, en una lucha cabeza a cabeza en el que se definirá el segundo finalista del primer semestre. Con el ‘as’ bajo la manga, como el llamado ‘punto invisible’, saldrá a jugarse una carta crucial en su anhelo de darle una alegría a su gente, tras un tormentoso inicio en los cuadrangulares.

El video con el que Deportes Tolima invocó a su carta más poderosa para el choque ante Santa Fe:


🎲🃏 Para el juego que define el cuadrangular, vamos con todas nuestras cartas, una de ellas muy especial.
Decretamos VICTORIA 🙏🏼 pic.twitter.com/Wl4YFHhxoV— Club Deportes Tolima (@cdtolima) June 1, 2024

Foto: Club Deportes Tolima













2 Comentarios

  1. Muy bien orar y pedirle a Dios y a la Santisa Virgen con fe' y por supuesto en obediencia.
    Sinembargo , porque se habla de "amuleto"??? Las divinidades NO son cosas del azar . Son REALIDADES !

    ResponderBorrar
  2. Nada los ídolos van encontrar de Dios.
    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    1 Corintios 6:9-11 [RV60]

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente