DEPORTES TOLIMA 'reforzó' su ataque para recibir a Santa Fe, en búsqueda de la ansiada final liguera: estos son sus 18 convocados para la hazaña en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Sin misterios, como debe ser, el técnico del Deportes Tolima, David González, confirmó los 18 convocados del ‘Vinotinto y Oro’ para el esperado juego del domingo 2 de junio (7:30 p. m.) ante Independiente Santa Fe, por la sexta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, en el césped del Manuel Murillo Toro. Una cita de ‘vida o muerte’ para los ‘musicales’.

Con respecto al grupo que se desplazó a Manizales y conquistó un triunfo de oro en sus aspiraciones de ser finalista, el onceno ‘Pijao’ tendrá solo una variante, que pasa por su zona atacante: el regreso del delantero Carlos Manuel Cortés Barreiro y la salida de la plantilla del argentino Lucas González, que no ha logrado consolidarse en el primer equipo y verá el duelo desde las graderías del ‘Coloso de la 37’.

Carlos Manuel Cortés, la única novedad del Deportes Tolima para el anhelado encuentro ante Independiente Santa Fe en el Murillo Toro. Foto @cdtolima


Cortés Barreiro se recuperó de un lumbago que lo sacó de competencia en los últimos dos encuentros y quedó a disposición del orientador para la cita frente a los ‘cardenales’. En contraste del gaucho, que entre algunas lesiones y la falta de confianza del timonel, ha visto relegadas sus opciones. El resto del plantel será el mismo que, con tanto del uruguayo Facundo Boné, logró una victoria crucial en el Palogrande.

Incluido el extremo cartagenero Kevin Pérez, que si bien tuvo algunas molestias musculares que lo obligaron a abandonar el partido ante los ‘albos’, confirmadas por el propio González, las superó, y lo más seguro es que sea inicialista en el partido más importante de la temporada. Así pues, con sus mejores fichas, el dueño de casa quiere hacer de esta cita la revancha por lo sucedido en el remate del 2023-2.

La actualidad  de Deportes Tolima y de Santa Fe

En las filas del anfitrión, la misión es clara: con 10 puntos, producto de tres victorias al hilo y un empate, necesita ganar, así sea por la mínima diferencia, para instalarse en su novena final de su historia. Al frente, el rival, con 13 unidades, podría sellar su tiquete siquiera con un empate, por lo que parte con ventaja en este duelo mano a mano, que se preveía desde la fase del ‘todos contra todos’ del certamen.

El juez elegido por la comisión fue el bolivarense Carlos Ortega, acompañado por Jhon Gallego de Caldas y Miguel Roldán de Antioquia, en tanto que como cuarto juez oficiará el local Jairo Mayorga. Entretanto, en el sistema de videoasitencia arbitral (VAR), oficiará la nortesantandereana María Daza, al lado del caldense John León, con el deber de estudiar las jugadas polémicas que se registren en el juego.

Los convocados del Deportes Tolima para recibir a Santa Fe

Arqueros: Neto Volpi y Juan Camilo Chaverra.

Defensas: Marlon Torres, Juan José Mera, Ánderson Angulo, Yhormar Hurtado, Junior Hernández y Jeison Angulo.

Volantes: Cristian Trujillo, Brayan Rovira, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Kevin Pérez, Álex Castro, Jeison Lucumí y Facundo Boné.

Delantero: Carlos Manuel Cortés.



Foto: Club Deportes Tolima













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente