DEPORTES TOLIMA y la postal esperada: Neto Volpi llena de ilusión a la 'tribu' de cara a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay un jugador que es aguardado con ansias por la parcial del Deportes Tolima, ese es el portero brasileño Neto Volpi: ausente en los recientes encuentros del ‘Vinotinto y Oro’ en la Liga BetPlay 1 2024 por lesión. Pero tal parece que el tiempo de espera está próximo a acabarse, al conocerse la presencia del foráneo en los trabajos de campo que adelantó la ‘tribu’, en la previa del choque ante Águilas Doradas.

A través de sus redes sociales, el club de la ‘Tierra Firme’ reveló algunas postales de la sesión de entrenamientos del jueves 11 de abril. Y el principal protagonista fue  Volpi, al que se le vio bajo los tres palos, haciendo parte de la práctica que adelantó el entrenador antioqueño David González, con miras al compromiso frente al equipo de Rionegro, válido por la fecha 16 del ‘todos contra todos’ del campeonato. 

“Entretenimiento del día en San Gabriel. ¡TOLIMA, TOLIMA!”, posteó el club en sus redes, usando como referencia la tradicional frase del guardameta, que se ha ganado el cariño —con sus actuaciones— de la afición. Y no es para menos: pues llegó en un momento determinante, dio una mano al grupo y luego se adueñó de la titular, por lo que es uno de los jugadores a los que los fanáticos le siguen la pista. 

Esta es la publicación con la que Deportes Tolima dio señales de la actualidad del arquero Neto Volpi, que sufrió una lesión de rodilla.


Neto Volpi y la noticia que motiva a los hinchas del Deportes Tolima

El golero de 31 años, ausente desde el 26 de febrero, cuando sufrió un esguince grado uno en su rodilla izquierda, estaría ya listo para reaparecer. Aunque la intención del cuerpo técnico es no tener ningún tipo de afanes en su reincorporación al plantel principal, teniendo en cuenta que, por fortuna, la clasificación a los cuadrangulares semifinales está asegurada y no hay premura para acelerar su proceso de recuperación.

Entre otras, porque en el arco actualmente está un jugador que ha demostrado que puede dar garantías en los cuatro cotejos que se vienen en el certamen: el cartagenero Juan Camilo Chaverra, que ya lleva ocho presencias consecutivas. Por lo que el brasileño contará con el margen necesario para superar la que ha sido, desde que arribó a la institución, su segunda lesión, con un periodo prolongado.

En lo que va de la temporada, el portero extranjero ha tenido seis apariciones en la Liga, con 496 minutos en su haber. Y así como lo adelantaba el orientador, la intención es obtener su mejor versión, cuando están próximos a completarse dos meses desde su última presencia en las canchas, cuando retomaba su titularidad, luego de que superara algunos rezagos de la lesión sufrida a finales del 2023. 

Tal parece que, tras la revisión que tuvo el miércoles 10 de abril en Bogotá, en cita que reveló el estratega, Neto retomó actividades con el colectivo, al haber recibido el alta médica. Una noticia que reconforta a los ‘musicales’, empeñados en que en este campeonato sí se dé la anhelada cuarta consagración, luego de dos duros golpes en condición de local y la campaña del 2023-2 que no cristalizó.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente