DEPORTES TOLIMA, listo para recibir a Águilas Doradas: estos son sus 18 convocados para ir a la caza del liderato de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la mente puesta en volver al triunfo en la Liga BetPlay 1 2024, tras el más reciente revés, el técnico del Deportes Tolima, David González, confirmó los 18 convocados de la ‘tribu’ para el cotejo del viernes 12 de abril (6:05 p. m.) frente a Rionegro Águilas, válido por la fecha 15 de la competición. Un duelo en el que los locales quieren sumar de a tres para recuperar el liderato, que está a un triunfo de distancia. 

Entre las novedades del onceno de la ‘Tierra Firme’ para este encuentro, se destaca la aparición en el primer equipo del volante de contención William Dávila: que dejó buenas sensaciones en el cotejo del 2 de marzo pasado, cuando el equipo igualó (1-1) como foráneo frente a Boyacá Chicó y el mediocampista disputó 15 minutos, en los que mostró capacidades en labores de marca como en ofensiva.

Del mismo modo, reapareció con la escuadra principal el lateral derecho Léider Riascos, que se ha convertido en una especie de revulsivo en lo que va de la campaña. Con ello tomó el lugar del extremo Jeison Lucumí, que no fue tenido en cuenta, como tampoco el recuperador Carlos Esparragoza, que dejó su puesto para el mencionado Dávila. En consecuencia, solo serán dos cambios en el listado ‘Pijao’.

Léider Riascos, una de las novedades de la nómina del Deportes Tolima para enfrentar a Rionegro Águilas en el césped del Manuel Murillo Toro. Foto @cdtolima


Por su parte, el arquero Neto Volpi (esguince en rodilla izquierda), los zagueros César Haydar y Julián Quiñones (lesión en aductor derecho), junto al también defensa Ánderson Angulo (esguince en cuello del pie derecho); el volante y goleador Yeison Guzmán (esguince grado dos en la rodilla izquierda) y el delantero argentino Lucas González (fisura en metatarsiano de su pie derecho) siguen en recuperación.

Así llegan Deportes Tolima y Águilas Doradas

De cara a este duelo, el elenco ‘musical’ —segundo del tablero con 29 unidades— viene de perder (2-1) en su visita al Once Caldas, como visitante, por la jornada 15 del ‘todos contra todos’. Con ello perdió el invicto de 13 jornadas en el certamen, que se extendía desde el 20 de enero, cuando fue superado (1-2) por Fortaleza CEIF, por lo que será necesaria la victoria en pro de sacudirse tras el revés en el Palogrande. 

“Sabemos que damos lo mejor de nosotros en busca de esa cuarta estrella. Sería importante ser cabeza de serie, pero si no se da, no lo veríamos como un problema. Estamos felices por la clasificación”, sostuvo el lateral izquierdo Junior Hernández, que espera en este cotejo mostrar su mejor versión en servicio del colectivo, que protagoniza una exitosa campaña en la competición liguera.

La obligación del Deportes Tolima es volver al triunfo en la Liga, luego de su más reciente derrota en la Liga, en su visita al Once Caldas. Foto @cdtolima


Entretanto, el conjunto foráneo cayó en su anterior confrontación, por la mínima diferencia (0-1) ante Deportivo Pasto, en el estadio Alberto Grisales. Con 19 puntos, y luego de la salida del experimentado Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, busca el ‘milagro’ de la clasificación a los cuadrangulares semifinales: con lo que está obligado a vencer a los de Ibagué en su reducto, pues otro resultado lo alejará del objetivo.

El árbitro central del juego será Stiven Camargo, de Bogotá, acompañado por Cristian Aguirre, de Caldas y Javier Motta, de Cundinamarca, en tanto que como cuarta jueza oficiará la local Danna Victorino. En ese orden de ideas, también se informó que Luis Fernando Trujillo, del Valle del Cauca, manejará el VAR, con la asistencia de Johan Castro, de la capital de la República, que estará en el tema de AVAR.

Los convocados del Deportes Tolima para recibir a Águilas Doradas

Arqueros: Juan Camilo Chaverra y Gali Balanta.

Defensas: Yilson Rosales, Léider Riascos, Junior Hernández, Jeison Angulo, Juan José Mera y Marlon Torres.

Volantes: Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto, Fabián Mosquera, Brayan Rovira, William Dávila, Eduardo Sosa, Kevin Pérez y Álex Castro.

Delanteros: Brayan Gil y Carlos Manuel Cortés.


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente