DEPORTES TOLIMA, a la espera de recuperar algunas de sus 'fichas' para los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2024: ojo a lo que dijo David González




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la tranquilidad que da el tener el cupo asegurado a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, pero la inquietud que genera el no tener aún a jugadores claves en el esquema de juego de cara a esta importante fase, el técnico del Deportes Tolima, David González, atendió a los medios de comunicación: en la víspera del juego frente a Rionegro Águilas, por la fecha 16 del certamen liguero.

González, el artífice de la segunda presencia en línea en la semifinal del certamen, con la que dejó atrás un año de sinsabores para los ‘musicales’, se refirió a la situación de su grupo en lo que respecta a su estado de salud. Y si bien hay progresos en la situación de cada uno de los elementos que se encuentran aún bajo observación del departamento médico, todavía no hay luz verde sobre sus posibles retornos. 

En efecto, González entregó importantes actualizaciones sobre la condición física de su plantilla y la recuperación de varios jugadores clave antes de enfrentar las etapas decisivas de la competición liguera. El timonel mostró particularmente enfocado en la recuperación óptima de sus jugadores para integrarlos de lleno a las actividades grupales y preparar al equipo para los retos que se avecinan en el certamen local.

El defensa César Haydar no juega desde el 15 de febrero, en el triunfo (2-0) frente a Jaguares, por lo que completará dos meses al margen. Foto @cdtolima

En el caso de los defensores centrales Ánderson Angulo (esguince en el cuello del pie derecho) y César Haydar (lesión en el aductor derecho), ambos están en la fase final de su recuperación y hacen parte de los trabajos grupales. Del mismo modo, en lo que respecta al guardameta brasileño Neto Volpi (esguince en su rodilla izquierda), el timonel dijo que en su caso hubo trascendentales novedades para su vuelta. 

“Volpi viene muy bien. Justo hoy (miércoles 10 de abril) está en Bogotá en una revisión, con miras a que pueda ser dado de alta”, afirmó el entrenador. Con ello, sugirió una pronta reincorporación al equipo del cancerbero, que se ha convertido en uno de los más queridos de la afición, vital para las aspiraciones del combinado de la ‘Tierra Firme’, que aún tiene cuatro compromisos por delante antes de la semifinal. 

¿Cómo está Yeison Guzmán, el goleador ‘Pijao’ en la Liga?

Otro caso que mencionó el adiestrador es el del volante ofensivo Yeison Guzmán, goleador del plantel con ocho anotaciones en 12 apariciones y que registró el 23 de marzo un esguince grado dos en su rodilla izquierda. Sobre el particular, González proyectó un retorno cuidadoso. “Si bien es cierto que queremos tenerlo listo lo más pronto posible, debemos hacer las cosas bien, y no apresurarnos”, afirmó el DT.

Así pues, lo que se busca es garantizar que Guzmán regrese a su nivel óptimo sin riesgo de recaídas, considerando que aún quedan una serie de compromisos que le pueden dar al cuerpo técnico el tiempo que él necesita para estar en su mejor versión. Y no es para menos, pues las conquistas del mediocampista representan el 33% de las celebraciones del equipo en el presente campeonato, que lo hace indispensable.

El volante Yeison Guzmán es uno de los dos artilleros de la Liga BetPlay 1 2024, con ocho tantos en 12 apariciones. Foto @cdtolima

Por su parte, la presencia con el grupo del atacante Lucas González (fisura en el metatarsiano de su pie derecho), como manifestó el orientador, sin “ningún tipo de problemas”, haría pensar en que sería el primero en reaparecer en la nómina principal, luego de casi dos meses de ausencia con el primer equipo: pues su última actuación fue la del 18 de febrero, en la victoria (0-1) frente a Junior como visitante

González destacó la importancia de esta etapa de recuperación y preparación, pues la idea es que los elementos puedan llegar uno o dos partidos antes de las semifinales. “Nos gustaría tener el equipo completo para ese momento”, afirmó el entrenador, lo que refleja el objetivo de aprovechar el trabajo del departamento médico para encarar, con el grupo completo, los desafíos futuros con la fortaleza posible.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente