Wílmar Roldán: el mundialista pitará el partido entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe en El Campín, por la fecha 12




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un árbitro que, a juzgar por sus antecedentes, daría plena garantías al espectáculo, fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol para orientar las acciones entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, el sábado 16 de marzo (2:00 p. m.), por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2024. Se trata del mundialista Wílmar Roldán, que estará en el césped del estadio El Campín de Bogotá.

Roldán estará acompañado por Richard Ortiz, del Quindío, y Kevin Agamez, de Bolívar, mientras que como cuarto juez oficiará Gustavo Cortés, de Bogotá. Por su parte, en el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), el escogido es Leonard Mosquera, de Antioquia, que contará con la asistencia de Mario Tarache, de Casanare, de cara a este duelo, que es considerado como el más importante de la fecha.

El más reciente encuentro en el que estuvo presente el juez antioqueño fue el del 6 de diciembre de 2023, en la derrota (4-2) frente a Junior, como visitante, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2. En aquella ocasión, Roldán expulsó al volante foráneo Juan David Ríos, hoy en Deportivo Pereira, y al local Freddy Hinestroza, en un choque en el que sacó seis amarillas y pitó cerca de 23 faltas.

Antes, el silbato fue elegido para impartir justicia en la victoria del ‘Vinotinto y Oro’ (2-1) frente al Unión Magdalena, por la fecha 19 del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2 2023. El dueño de casa se impuso gracias a dos penales decretados por Roldán, convertidos por Diego ‘El Tanque’ Herazo y Yeison Guzmán, además de que decretó un total de 30 infracciones y mostró seis amonestaciones en el cotejo.

Quizá el episodio reciente en el que quedó mal parado el juez mundialista, al menos en los encuentros que le ha dirigido al cuadro de la ‘Tierra Firme’, sucedió el 19 de diciembre de 2021: cuando le perdonó la expulsión al delantero Ángelo Rodríguez, del Deportivo Cali, en el empate (1-1) en Palmaseca, válido por la ‘ida’ de la gran final de la Liga 2. Y todo tras la falta sobre el zaguero central Sergio Mosquera. 

Entretanto, a los ‘cardenales’ —que también tienen amargos recuerdos con este colegiado— no les pita en la competición liguera desde el 7 de mayo de 2023, por la jornada 18 de la fase regular del certamen del primer semestre, cuando perdieron (1-0) frente a Millonarios. En aquella ocasión sancionó 20 faltas, enrostró seis cartones pálidos y una pena máxima: convertida por el delantero Leonardo ‘Chacho’ Castro.

A este duelo ambos clubes llegan igualados en el tablero de posiciones, con 22 puntos, ubicados en la tercera y cuarta casilla, siendo el elenco ibaguereño el mejor posicionado. El ganador, si se dan deslices en esta fecha de Pereira y La Equidad, primero y segundo de la tabla, podría convertirse en el nuevo líder del campeonato y quedará a un triunfo de la clasificación anticipada a la semifinal, a falta de siete jornadas.

Foto: FCF












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente