DEPORTES TOLIMA, a romper el maleficio frente a Santa Fe en El Campín: la llamativa racha que arrastra la 'tribu' ante el 'león'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá será epicentro el sábado 16 de marzo (2:00 p. m.) del juego entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2024. El ‘Vinotinto y Oro’, comandado por el técnico antioqueño David González, saldrá en búsqueda de un triunfo que le permita acercarse al primer objetivo del semestre en el FPC: los cuadrangulares. 

Esta tarea no será fácil para los ‘musicales’, pues si hay un rival que se le ha resistido en el último tiempo, en la misión de sumar fuera de casa, ese ha sido el cuadro ‘cardenal’, que completa cinco años, un mes y siete días de invicto en su cancha frente a los de Ibagué. El balance, al menos desde los números, es favorable para los orientados por Pablo Peirano, que contarán con casa llena en el ‘Coloso de la 57’. 

La última victoria del cuadro de la ‘Tierra Firme’ en la competición liguera fue el del 9 de febrero de 2019, cuando el entonces elenco del samario Alberto Miguel Gamero se impuso por la mínima diferencia (1-0), con gol de penal del atacante Marco Pérez. Este resultado representó la salida de su cargo del estratega charrúa Guillermo Sanguinetti, debido al flojo arranque con los ‘rojos’ en el torneo.

Desde entonces, el dueño de casa acumula cuatro celebraciones de cuatro posibles, conquistadas así:

  • 10 de noviembre de 2020: Santa Fe 1-0 Deportes Tolima
  • 4 de marzo de 2021: Santa Fe 3-2 Deportes Tolima
  • 13 de agosto de 2022: Santa Fe 2-1 Deportes Tolima
  • 29 de abril de 2023: Santa Fe 2-0 Deportes Tolima
El más reciente enfrentamiento, como se reseña, fue el 29 de abril de 2023, cuando en el marco de la jornada 17 del ‘todos contra todos’, logró el triunfo por 2-0: gracias a las anotaciones del atacante Hugo Rodallega y el volante Jhojan Torres, ante un contrincante que venía en crisis y que era dirigido de manera interina por el técnico ibaguereño Carlos César Castro, que no pudo hacer una digna presentación. 

Entre los dos clubes se han librado intensos duelos en instancias definitivas, como en los cuadrangulares de la Liga 2 2010, en el que se impuso el visitante; la final de la Copa Colombia 2014, en la que se coronó campeón el conjunto ‘Pijao’ y, como si fuera poco, la disputa de la Liga 2 2016, en la que salió favorecido el anfitrión, apenas por la ‘mínima’, justo en el cumpleaños número 62 de su rival.

En la clasificación, las dos escuadras están empatadas con 22 puntos, siendo la de Ibagué la que tiene más puntos. Si Deportivo Pereira y La Equidad, que se encuentran en el primer y segundo lugar de la tabla, no logran ganar en esta jornada, el vencedor en la capital de la República podría asumir el liderato del certamen y acercarse al cupo anticipado a la semifinal, aunque faltarían siete fechas en la Liga.

En el grupo al mando de González los más recientes antecedentes indican que vienen con una seguidilla de tres empates, dos de ellos en Liga y uno más en la Copa Sudamericana, certamen del que se despidió tras caer en penales. A diferencia de su adversario, que suma cinco conquistas al hilo, de esas una en la primera fase de la Copa BetPlay 2024 frente a Boca Juniors de Cali, y quiere extender su presente.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente