DEPORTES TOLIMA definió sus 18 convocados para el esperado choque frente a Santa Fe: por este hecho se retrasó viaje a Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con solo dos novedades con respecto al plantel que viene de igualar (2-2) frente al Independiente Medellín, en condición de local, el técnico del Deportes Tolima, David González, definió sus 18 convocados de cara al juego del sábado 16 de marzo (2:00 p. m.) ante Independiente Santa Fe, como visitante, por la jornada 12 de la Liga BetPlay 1 2024, a disputarse en el estadio El Campín de Bogotá.

En la delegación que solo pudo viajar en la noche del viernes 15 de marzo en vuelo chárter, debido a un incendio forestal que se registró en inmediaciones del aeropuerto Perales de Ibagué, solo se registran las salidas del zaguero central Juan José Mera, canterano, y el volante Carlos Esparragoza; y la inclusión de elementos como el lateral izquierdo Jeison Angulo y el mediocampista de contención Fabián Mosquera.

“Debido a un incendio forestal aledaño al Aeropuerto Perales, el vuelo comercial que debía trasportar a nuestro equipo a la ciudad de Bogotá fue cancelado. El grupo de jugadores se desplazará en horas de la noche a la capital de la República por medio de vuelo chárter”, indicó la institución en su perfil de X (antes Twitter), ante la demora que generó ciertos comentarios de los hinchas.

Deportes Tolima, con lo que tiene

El resto de la plantilla será la misma que enfrentó a los ‘poderosos’, tanto en el certamen local como en la primera fase de la Copa Sudamericana, torneo del que se despidió por la vía de los penales. El colectivo viene de tres empates al hilo y frente al elenco capitalino saldrá a romper este bache, pese a que continúa en la parte alta, y en líneas generales, está cerca de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

Al margen de la nómina continúan, aún, el guardameta brasileño Neto Volpi, por un esguince de rodilla izquierda; los defensores César Haydar y Julián Quiñones, debido a lesiones en sus aductores; y el atacante argentino Lucas González, operado de una fisura en el quinto metetarsiano de su pie derecho. Bajas considerables para el estratega, de cara a la instancia definitiva en el ‘todos contra todos’ de la Liga.

Aunque Neto Volpi ya hace algunos trabajos con sus compañeros, aún no se encuentra en condiciones para reaparecer con el equipo tolimense. Foto @cdtolima


En el compromiso alcanzará a estar el delantero vallecaucano Brayan Gil, que fue convocado a la selección de El Salvador para los juegos que sostendrá la ‘Selecta’, como se le conoce a esta representación, en los Estados Unidos, frente a Bonaire, Argentina y Honduras, programados para el 20, 22 y 26 de marzo. Además del recién llegado, el joven ariete tumaqueño Carlos Manuel Cortés Barreiro. 

Así llegan ambos equipos

El combinado de la ‘Tierra Firme’ y el dueño de casa llegarán a este choque con 22 puntos en su haber, ubicados, respectivamente, en la tercera y cuarta casilla de la clasificación. El ganador en el ‘Coloso de la 57’ dará un paso determinante hacia el primer objetivo: el cupo en los ocho mejores del campeonato, que en el caso de los foráneos representaría dar un paso hacia su clasificación número 31. 

El árbitro central del atractivo duelo, en el que se prevé estén más de 30.000 espectadores en las graderías, será el mundialista Wílmar Roldán, al que acompañarán Richard Ortiz, del Quindío, y Kevin Agamez, de Bolívar, mientras que como cuarto juez oficiará Gustavo Cortés, de Bogotá. Por su parte, en el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), el escogido para el partido es Leonard Mosquera, de Antioquia.

Los convocados del Deportes Tolima para la visita a Santa Fe

Arqueros: Juan Camilo Chaverra y Gali Balanta.

Defensas: Yhormar Hurtado, Léider Riascos, Junior Hernández, Ánderson Angulo, Marlon Torres y Jeison Angulo.

Volantes: Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Brayan Rovira, Cristian Trujillo, Yeison Guzmán, Kevin Pérez, Álex Castro y Jeison Lucumí.

Delanteros: Carlos Manuel Cortés y Brayan Gil.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente