Raziel García, el 'encarte' del DEPORTES TOLIMA: de ser refuerzo para la Copa Libertadores a jugar en la 'B' en Perú




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Si hay una contratación que estuvo lejos de cumplir las expectativas en Deportes Tolima en el tiempo reciente, esa fue la del volante peruano Raziel García: que llegó como flamante refuerzo para disputar la Copa Libertadores 2022, pero dos temporadas después jugará en la Segunda División en el balompié Inca, en una inversión que, a todas luces, se depreció para los intereses del presidente César Camargo Serrano.

El futbolista fue anunciado por el club Universidad de San Martín, elenco de la B en el país vecino, que lucha por volver a Primera. A sus 30 años, el nacido en Lima volverá al elenco en donde surgió como profesional, aunque en una curva descendente, pues luego de que no estuviera en los planes del ‘Vinotinto y Oro’, y de que no se diera su permanencia en el Carlos Mannucci de la A, con el que actuó en 2023. 

“¡Bienvenido a casa, Raziel! Felices de anunciar tu llegada como pieza clave para ir en busca del ascenso”, indicó el equipo universitario con su vinculación. Así, después de casi ocho años, retornó a la escuadra que lo dio a conocer en el ámbito profesional, para los que indagaban desde la ‘Tierra Firme’ que había sido del futbolista: del que se creyó en un principio que seguiría en Mannucci para el presente año. 

El volante Raziel García, nuevo refuerzo de la Universidad San Martín, que juega en la Segunda División en Perú.

Allí será entrenado por su gestor: Duilio Cisneros, que fue el que le dio la oportunidad de surgir en su país y que hoy lo tiene de vuelta. Este será, quizá, el último préstamo en el que esté involucrado el club, pues a final de temporada terminará su contrato de tres años que firmó con los de Ibagué: con los que conquistó la Superliga 2022, en la que puso una asistencia; y quedó segundo de la Liga en 2022-1.

En su único año en Tolima, García acumuló 737 minutos con los ‘Pijaos’ en 21 partidos por la Liga, de los 48 que disputó el plantel durante toda el año. A lo que se suman apenas 120' en dos partidos de la Copa Libertadores, y tres cotejos más entre Copa BetPlay y Superliga, con 147 minutos en sus cuentas. Un resumen de la presencia del jugador que no terminó de convencer a quienes confiaron en él.

De aquel mediocampista que llamó la atención por su paso por la selección peruano y que estuvo en el proceso del entrenador Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, tal parece que poco queda. Así está por culminar un agridulce capítulo con una refuerzo que pintaba para ser y no fue, pese a que tuvo oportunidades para mostrar sus capacidades y adaptarse a la exigente liga colombiana, en la que el ‘Vinotinto’ figura. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente