Hijo de Elson Becerra, que era parte del DEPORTES TOLIMA, ya tiene nuevo club en el FPC: jugará en la B




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó el sábado 9 de marzo una nueva salida del plantel del Deportes Tolima, que sigue reestructurándose de cara a lo que viene en la temporada del 2024, justo después del duro fracaso en la primera fase de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín. Y el protagonista es un jugador que no entró en los planes del técnico David González y buscaba tener mayor rodaje en balompié rentado.

El atacante cartagenero Elson Becerra, que hizo parte de la cantera de la institución y al que trataron de ubicar sin éxito en el exterior en pro de adquirir experiencia, finalmente recaló en un club de Segunda División del fútbol colombiano: el Internacional de Palmira (antiguo Cortuluá), que se fijó en su talento y contará con él en sus filas para buscar el ascenso a la Liga BetPlay, bajo su nueva figura jurídica. 

Elson Becerra Aguilar fue presentado como nuevo integrande del Internacional de Palmira, que juega en el fútbol de ascenso. Foto @InterPalmira

Becerra junior, hijo del referente de la historia del ‘Pijao’, el fallecido Elson Evelio Becerra, ya fue presentado por su nueva divisa, a la que llega a sus 21 años y con la ilusión de demostrar que las expectativas generadas por su legado no son en vano. En el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se formó como futbolista y ahora, lejos de Ibagué, quiere abrirse paso en la escena local, consciente de esta oportunidad.

Un nuevo chance en el fútbol profesional para Elson Becerra Jr.

Según se conoció, el futbolista estará a préstamo durante este 2024 con el equipo de la ciudad ‘Señorial’, que marcha en el puesto 11 con siete puntos de 18 posibles, entre 16 escuadras. Esto para los hinchas que se preguntaban qué era de la actualidad del heredero del ‘chocolatín’, que quizá estaban a la espera de verlo con la casaca del club, pero que en esta ocasión tendrán que esperar por este suceso. 

Y es que pese a que fue convocado en 2022 a tres encuentros del primer equipo, dos de ellos por la Liga, nunca se dio su debut en el campo de juego. La vez en que se pensó que se daría ese hecho fue la del 25 de abril, en la victoria (0-2) ante Alianza Petrolera, cuando el entonces equipo del estratega Hernán Torres Oliveros llevó a un buen grupo de elementos de las fuerzas básicas y logró tres puntos de oro. 

Elson Becerra Aguilar lucha por prolongar el legado de su padre, Elson Becerra Vaca. Fotos @cdtolima y Colprensa


Aunque estuvo en el Real Zaragoza del fútbol ibérico, apenas duró unos meses sin mayor trascendencia. Esta será la ‘prueba de fuego’ para el futbolista, con el fin de saber de si tendrá las condiciones o no para construir una carrera en el ámbito profesional. Con esa intención se desplazó a territorio vallecaucano, en donde ya se vistió con sus nuevos colores: verde, amarillo y blanco de Palmira.

Así como sucedió con el volante Juan José Rubiano, que fue cedido al Real Cundinamarca (antes Real Soacha), Becerra irá a adquirir experiencia en la B; en un caso que también se asemeja al del golero Gali Balanta, que jugó en 2023 en el Atlético F.C. y volvió para ocupar un lugar en el elenco que disputa la Liga. Mientras tanto, el equipo profesional va por la consolidación en la A, bajo la batuta de González.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente