Partido entre DEPORTES TOLIMA y Alianza F.C. en Valledupar finalmente sí será con publico, pero habrá cierre de fronteras: estos son los motivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El esperado cotejo entre Alianza Fútbol Club y Deportes Tolima, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2024, a disputarse el viernes 29 de marzo (5:00 p. m.) en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, finalmente se jugará con público. Pero, contrario a lo que se ha mencionado en redes sociales, habrá cierre de fronteras para los aficionados del ‘Vinotinto y Oro’ que querrían ir como barra al juego. 

Tal y como informó esta redacción, en primer lugar la determinación de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol había dispuesto de que el duelo se llevara a cabo a puerta cerrada: lo anterior, tras el anuncio de que había pocos efectivos de la Policía Nacional para garantizar la viabilidad del partido, por los eventos de índole religioso por la Semana Santa en la ciudad.

Sin embargo, la dirigencia local logró revertir, al menos, la decisión de que el choque fuera sin público y podrá tener a su gente.  Por su parte, para la ‘tribu’ será complejo, pues se ratificó la prohibición del ingreso de grupos foráneos al escenario deportivo; aunque —con todo y ello— hay fanáticos que ya están en camino rumbo a la capital cesarense y estarán en las graderías de forma particular, sin distintivo alguno.

En consecuencia, si bien habrá gente en el cemento, la instrucción —por lo visto, de manera formal— es que las barras organizadas del cuadro de Ibagué no tengan entrada a territorio valduparense. Por lo que la información adelantada previamente cambió y, luego de intensas gestiones del local, sí se tendrá asistentes en las instalaciones del estadio. Aun así, la opción de que haya hinchas del ‘Pijao’ es real. 

Para los aficionados que quieran ir pese a las restricciones, se habilitaron las dos tribunas del Armando Maestre: Occidental, a $35.000, y Oriental, a $20.000, en un coliseo que tiene capacidad para solo 11.000 espectadores, tras las remodelaciones que se hicieron en el escenario para albergar el Sudamericano Sub-15 de 2015, y los Juegos Bolivarianos 2021, que se efectuaron en este municipio.

A esta cita, el elenco de la ‘Tierra Firme’ llega a este duelo con 26 puntos en el tablero de posiciones, ubicado en la primera casilla, a un triunfo de asegurar el tiquete a los cuadrangulares semifinales. Por su parte, el conjunto local apenas acumula 12 unidades, en el puesto 17, y necesita sumar de a tres para salir del fondo de la clasificación, a falta de seis jornadas para el final de la fase regular del campeonato.

Foto: Diario Deportes 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente