Brayan Gil, del DEPORTES TOLIMA, volvió al gol: protagonista en el empate de El Salvador frente a Honduras, durante amistoso en Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La presencia del delantero Brayan Gil, del registro del Deportes Tolima, con la selección de El Salvador, dejó en la noche del martes 26 de marzo un positivo balance. El atacante vallecaucano fue protagonista en el empate de la selección centroamericana frente a su similar de Honduras (1-1), dirigida por el técnico Reinaldo Rueda, como parte de los amistosos que sostuvo el combinado en fechas FIFA. 

Gil, que venía de sequía de anotaciones en la Liga BetPlay 1 2024, pese a su prometedor arranque, en el que sumó tres dianas, volvió a celebrar. Fue a los 10', cuando recibió el centro de Jairo Henríquez y definió con un exquisito remate de pierna derecha, con el que superó al guardameta Edrick Menjívar, para el primer tanto de la noche en el césped del BMO de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Este es el tercer gol en 11 cotejos para el nacido en Cali, pero nacionalizado salvadoreño, al igual que su hermano Máyer, que es mediocampista, con el que comparte en la ‘Selecta’, como se le conoce a este representativo. Su último gol había sido con la ‘tribu’ el 16 de febrero, en el triunfo (2-0) frente a Jaguares de Córdoba, por la sexta jornada de la Liga; aunque también festejó ante La Equidad y Deportivo Pasto.

En esta presencia internacional, Brayan solo pudo estar frente a los hondureños, toda vez que junto con su hermano no pudieron actuar frente ni ante Bonaire, en la igualdad (1-1) del 20 de marzo, ni en el choque frente a la campeona del mundo, Argentina, el 26 de marzo, cuando cayeron derrotados por goleada (3-0). La razón: problemas en el trámite de para entrar a suelo norteamericano, y demoras en pasaportes.

Tras esta agridulce experiencia, el atacante regresará al elenco 'musical', que enfrentará el viernes 29 de marzo (5:00 p. m.) al Alianza F.C., en lo que podría ser el duelo entre hermanos: pues así como Brayan comanda el frente tolimense, Máyer integra la ofensiva del ahora club de Valledupar, que medirán fuerzas por la jornada 14 del ‘todos contra todos’. Un triunfo dejará a los de Ibagué instalado en la semifinal.

Vea el video de Brayan Gil en el empate (1-1) entre El Salvador y Honduras: 





Foto:@LaSelecta_SLV/x










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente