Polémica: este es el juez que pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Alianza F.C. en Valledupar, antecedentes no lo avalan




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al juez central que impartirá justicia en el cotejo del viernes 29 de marzo (5:00 p. m.) en el estadio Armando Maestre Pavajeau, entre Alianza Fútbol Club y Deportes Tolima, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2024. Y la designación no cayó bien entre los aficionados del ‘Vinotinto y Oro’, ante los antecedentes que no avalaría al réferi. 

Se trata del casanareño Ferney Trujillo, que estará acompañado por Jorge Sanna y Wilson Ortiz, de Norte de Santander, y de Jainer de Horta como cuarto juez. Mientras que en el sistema de videoarbitraje VAR oficiará el bogotano David Nicolás Rodríguez, con la asistencia de Wílmar Navarro en el AVAR, en un cotejo definitivo para las aspiraciones de los de la ‘Tierra Firme’, que está a un paso de la semifinal.

Aunque su más reciente encuentro al frente de la ‘tribu’ fue el del 20 de enero, en la derrota (1-2) frente a Fortaleza CEIF, en el debut en la Liga, aún se recuerdan sus insólitos yerros en el cotejo del 2 de diciembre de 2023, en la caída (0-1) del equipo frente a Rionegro Águilas: por la quinta fecha de los cuadrangulares, en el que le perdonó la expulsión a Mateo Puerta por falta sobre Juan David Ríos.

En aquel compromiso sacó siete cartones amarillos y decretó 25 faltas, pero se olvidó de mostrar roja al mencionado lateral, en lo que pudo haber cambiado la historia del encuentro; y, por ende, el desenlace de la campaña de los ‘musicales’, que se quedaron con las ganas de clasificar a la gran final. Una historia que no quiere repetir el equipo comandado por el antioqueño David González en el presente campeonato.

Antes dirigió en los cotejos frente al Independiente Medellín, en el empate (1-1) del 1 de abril del 2023 en el Atanasio Girardot, cuando expulsó al extremo Estéfano Arango en el foráneo; y el 29 de octubre de 2022, en la también paridad (1-1) frente al Envigado Fútbol Club, cuando sacó a Ánderson Angulo y Andrés Rentería. Se ha vuelto costumbre que Trujillo esté involucrado en decisiones controversiales.

A este duelo, el combinado tolimense llegará como segundo del tablero de posiciones, con 26 puntos, aunque con las mismas unidades que Atlético Bucaramanga, que venció (1-0) a Rionegro Águilas. Y con una victoria frente a los vallenatos prácticamente se instalará en los cuadrangulares semifinales, en lo que será su presencia número 31 en este tipo de instancias, desde que se juegan los torneos cortos del FPC.

Foto: Win Sports












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente