. DEPORTES TOLIMA, sin su goleador, visitará al Alianza F.C.: estas son las novedades de la 'tribu', en búsqueda de la clasificación a cuadrangulares



DEPORTES TOLIMA, sin su goleador, visitará al Alianza F.C.: estas son las novedades de la 'tribu', en búsqueda de la clasificación a cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con dos bajas en su nómina titular, con respecto al grupo que regresó al triunfo en la Liga BetPlay 1 2024, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados con miras al partido del viernes 29 de marzo (5:00 p. m.), frente al Alianza Fútbol Club, por la fecha 14 del ‘todos contra todos’. Y en el que un triunfo le dará su clasificación anticipada a los cuadrangulares, a falta de cinco jornadas para el final de esta crucial fase.

En la delegación que se desplazó a Valledupar se destacan las ausencias de los volantes Brayan Rovira y Yeison Guzmán: el primero, por la expulsión sufrida en el triunfo (2-1) frente al Deportivo Pereira, mientras que el hoy goleador del ‘Vinotinto y Oro’ en el torneo liguero, y que además pelea por el Botín de Oro, sufrió en el mismo cotejo un esguince grado dos en su rodilla izquierda, con tres semanas fuera.

El caso de Yeison Guzmán generó preocupación entre la parcial del Deportes Tolima, que estaba a la espera de conocer el reporte de su lesión. Foto @WinSportsTV


En lugar de estos dos elementos, los elegidos por el timonel antioqueño para reemplazarlos fueron Carlos Esparragoza y el venezolano Eduardo Sosa, quienes recibirán la oportunidad de integrar el primer equipo una vez más. Ambos han sido hombres de recambio en el esquema del onceno ‘musical’, que llega a este encuentro con altas posibilidades de definir, de una vez y por todas, su anhelado tiquete.

Pero así como hay bajas sensibles para el funcionamiento del colectivo, el técnico David González contará con un esperado regreso. El del delantero Brayan Gil, que viene de convertir con la selección de El Salvador en el empate (1-1) frente a su similar de Honduras, orientada por el vallecaucano Reinaldo Rueda, y en el único juego en el que actuó con el cuadro centroamericano se reportó en las redes rivales.

Así llegan Deportes Tolima y Aianza F.C. a esta cita

El combinado de la ‘Tierra Firme’, sin jugar, fue relegado de forma momentánea a la segunda casilla de la clasificación por Atlético Bucaramanga: escuadra que igualó los 26 puntos en el tablero de posiciones, pero que registra un gol más en la diferencia. No obstante, un resultado positivo en tierras del Vallenato le devolverá el primer puesto en la tabla a González y su plantel, y lo instalará en la semifinal.

En la divisa aliancista, que ya piensa en su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, el miércoles 3 de abril (9:00 p. m.) ante Unión La Calera de Chile, la obligación es recuperar terreno en el torneo, en el que marcha en el puesto 17 con solo 12 unidades. En su más reciente presentación cayó (1-0) ante Once Caldas, con los yerros de penal del volante Sherman Cárdenas y el delantero Michael Rangel.

El árbitro del encuentro será Ferney Trujillo, de Casanare, que estará acompañado por Jorge Sanna y Wilson Ortiz, de Norte de Santander, y del mismo modo por Jainer de Horta, que oficiará como cuarto juez. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje VAR trabajará el bogotano David Nicolás Rodríguez, con la asistencia de Wílmar Navarro en el AVAR, en pro de dar plenas garantías en el importante duelo.

Con el triunfo frente al Deportivo Pereira, Deportes Tolima rompió una racha de cuatro empates consecutivos en el semestre. Foto @cdtolima


Los convocados del Deportes Tolima para visitar al Alianza F.C.

Arqueros: Juan Camilo Chaverra y Gali Balanta.

Defensas: Yhormar Hurtado, Yilson Rosales, Junior Hernández, Juan José Mera y Marlon Torres.

Volantes: Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Carlos Esparragoza, Cristian Trujillo, Eduardo Sosa, Kevin Pérez, Álex Castro, Facundo Boné y Jeison Lucumí.

Delanteros: Carlos Manuel Cortés y Brayan Gil.



Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente