. DEPORTES TOLIMA y sus pacientes en departamento médico: preocupación entre los hinchas ante recientes casos de lesiones de la 'tribu'



DEPORTES TOLIMA y sus pacientes en departamento médico: preocupación entre los hinchas ante recientes casos de lesiones de la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El volante Yeison Guzmán se convirtió, por desgracia, en un nuevo paciente del departamento médico del Deportes Tolima, que pese a la planificación del cuerpo técnico, a cargo del timonel antioqueño David González, para evitar que se registren nuevas lesiones, sigue sufriendo bajas importantes de cara a la etapa definitiva de la Liga BetPlay 1 2024. Una situación que no ha pasado por alto en los preocupados hinchas.

Desde el 15 de febrero, cuando se confirmó el primer caso de cuidado, al menos cinco elementos se han marginado de la plantilla, que a la fecha marcha en el primer lugar del tablero de posiciones con 26 unidades de 39 disputadas. Lo que ha llevado al estratega a buscar alternativas para mantener un grupo competitivo, que para su éxito ya dejó atrás una racha de cuatro empates al hilo en el campeonato liguero.

El arquero Neto Volpi, otro de los lesionados del Deportes Tolima en la etapa definitiva del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 1 2024. Foto @cdtolima


A la fecha, estos son los lesionados que tiene el ‘Vinotinto y Oro’: 

  • César Haydar: el 15 de febrero, el defensa central sufrió una lesión en el aductor derecho, cuando tuvo que abandonar el partido en el que la ‘tribu’ venció (2-0) a Jaguares, por la sexta fecha de la Liga. Desde entonces se encuentra en recuperación, sin que reciba aún el alta médica por el club.
  • Lucas González: el atacante argentino tuvo el 18 de febrero, durante el desarrollo del encuentro ante Junior (0-1 para los ‘Pijaos’), en la séptima fecha liguera, una rotura en el metatarsiano de su pie derecho, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su incapacidad aún es prolongada.
  • Neto Volpi: el guardameta brasileño está afuera desde el 26 de febrero, día en el que fue sustituido en el triunfo como visitante (1-2) ante Deportivo Cali, por la novena jornada del ‘todos contra todos’. El diagnóstico: un esguince grado 1 en rodilla izquierda, tras el choque con un adversario.
  • Julián Quiñones: el zaguero y capitán del equipo fue operado el viernes 22 de marzo de una lesión en el aductor derecho, en el juego en el que el elenco de la ‘Tierra Firme’ igualó (0-0) el 5 de marzo frente al Independiente Medellín, como local, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2024.
  • Ánderson Angulo: en el choque frente a Independiente Santa Fe, el sábado 16 de marzo, en el empate (1-1) por la fecha 12 de la Liga, el defensor central tuvo un esguince en cuello de pie derecho, que lo marginó de este cotejo y, también, del siguiente, y se encuentra en recuperación. 
  • Yeison Guzmán: el creativo, goleador del equipo con ocho anotaciones en 12 presencias, sufrió un esguince grado dos en su rodilla izquierda, durante el juego del pasado 23 de marzo, en el triunfo (2-1) frente al Deportivo Pereira, por la fecha 13 del ‘todos contra todos’. Estará tres semanas fuera.
El volante Yeison Guzmán se convirtió en la más reciente baja del Deportes Tolima para lo que viene en la Liga BetPlay 1 2024. Foto @cdtolima


Aún no se conoce, al menos por parte de la institución, un reporte actualizado del tiempo de incapacidad de los anteriores casos diferentes al del volante antioqueño, por lo que no se sabe, aún, cuánto tiempo estarían al margen del primer equipo. A estos sumarían otros elementos que han registrado situaciones no tan graves, pero que les ha impedido ser tenidos en cuenta de forma frecuente por el DT.

Son ellos, los delanteros Jéiner Fuentes y Juan David Carabalí, al que se sumaría el extremo Luis Miranda, que registraría molestias en uno de sus tobillos. Otro que ha sido asiduo en enfermería es el mediapunta Jeison Lucumí, que el 16 de febrero fue reportado con una distensión en el ligamento de una de sus rodillas, pero volvió al grupo más pronto de lo que se imaginó y en la actualidad suma minutos.

Con este panorama, los ‘musicales’ siguen en carrera, por lo que sería la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales del torneo. Un triunfo el viernes 29 de marzo (5:00 p. m.), en el choque frente al Alianza Fútbol Club, definirá su tiquete a la instancia definitiva del certamen, a falta de cinco fechas para el final de la fase regular, y no solo eso: le permitirá a llegar a su presencia 31 en la instancia. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente