DEPORTES TOLIMA confirmó la lesión de Yeison Guzmán: este es el estado del goleador de la 'tribu' en la Liga BetPlay 1 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La incertidumbre por conocer la situación médica de Yeison Guzmán, el volante creativo del Deportes Tolima, se acabó el lunes festivo 25 de marzo. El club, a través de sus redes sociales, confirmó la gravedad de la lesión del '10’ del ‘Vinotinto y Oro’, que sufrió un duro golpe el sábado anterior, en la victoria (2-1) frente a Deportivo Pereira, en condición de local, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2024. 

El mediocampista, de acuerdo con lo que informó el departamento médico, sufrió un esguince grados dos en su rodilla izquierda que, para su fortuna, no comprometió ni el ligamento cruzado anterior ni los meniscos. Una noticia que se convirtió en una especie de un alivio para los de la ‘Tierra Firme’, que por las muestras de dolor del volante llegaron a temer lo peor, de cara a lo que viene para la institución. 

El caso de Yeison Guzmán generó preocupación entre la parcial del Deportes Tolima, que estaba a la espera de conocer el reporte de su lesión. Foto @WinSportsTV


Requiere manejo médico y de fisioterapia. Su tiempo de recuperación es de aproximadamente tres semanas, sujeto a evolución”, manifestó el equipo en su grupo de Whatsapp para periodistas, con lo que puso fin a las especulaciones sobre lo que habría sucedido. Y es que en redes sociales la impaciencia de los aficionados por saber la magnitud de la lesión era evidente, pues no en vano es la ‘joya’ del equipo ‘Pijao’.

Las alarmas sobre lo acontecido con el jugador, que lleva ocho anotaciones en 12 apariciones y comanda junto con el chicoraluno Dayro Moreno, del registro del Once Caldas, se encendieron desde el mismo momento en el que tuvo que abandonar el terreno de juego del Manuel Murillo Toro: ante la mirada de cerca de 10.000 espectadores, que acompañaron al conjunto tolimense en esta presentación.

Las muestras de dolor en el volante Yeison Guzmán conmovieron a los hinchas del Deportes Tolima, que en redes sociales se volcaron en apoyo al mediocampista. Foto @WinSportsTV


La acción en la que salió lesionado Guzmán, y que no fue castigada por el árbitro Carlos Betancur, de floja actuación, se dio a los 88', cuando el mediocampista que anotó el tanto del triunfo para los anfitriones recibió una violenta entrada del defensa del visitante, Jean Carlo Pestaña, que de forma imprudente arrolló al paisa. En su incursión, el rival se llevó por delante a Guzmán, justo por su rodilla izquierda.

Aunque abandonó el terreno caminando, con una bolsa de hielo pegada a su extremidad, lo de Yeison fue serio. Aunque, según los expertos, pudo haber sido peor, por lo que el reporte entregado por el ‘Vinotinto’ resultó benévolo con el jugador, que vive su mejor momento con la ‘musical’ y es el llamado a ser transferido en el próximo mercado de pases, en una cifra que superaría los varios millones de dólares.

En este orden de ideas, teniendo en cuenta que serían aproximadamente 20 días, Guzmán se perdería los juegos frente al Alianza Petrolera (29 de marzo), Once Caldas (5 de abril), y los que vienen luego frente a Águilas Doradas (12 de abril) y Envigado Fútbol Club (16 de abril). Si todo sale bien, el futbolista podría volver para el 21 de abril, cuando la ‘tribu’ reciba a Boyacá Patriotas en el ‘Coloso de la 37’.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente