Se dañó el paseo: confirmada radical decisión para el crucial partido entre DEPORTES TOLIMA y Alianza F.C. en Valledupar, por la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Quienes tenían la ilusión de acompañar al Deportes Tolima en un nuevo encuentro como visitante, aprovechando la celebración de la Semana Santa, se quedarán con las ganas. El cotejo del viernes 29 de marzo (5:00 p. m.) frente al Alianza Fútbol Club (antiguo Alianza Petrolera), por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2024, se hará a puerta cerrada: en una decisión que ha causado controversia en Valledupar. 

En efecto, las autoridades de la capital del Cesar determinaron que el encuentro que se debe efectuar en el césped del estadio Armando Maestre Pavajeau, nueva casa del elenco aliancista, no podrá albergar público: esto debido a que en la ciudad, durante la Semana Mayor, se llevarán a cabo otra serie de actividades que implican el despliegue policial y no permitirían garantizar el orden en el escenario.

“Por motivos de la cantidad de eventos religiosos alusivos a la Semana Santa, no contamos con la cantidad o disponibilidad de policías para garantizar la seguridad en la realización de este partido, dejando como evidencia que en previas reuniones la Policía dejó previsto que en esta fecha no contarían con la disponibilidad antes mencionada para el día 29 de marzo”, se leyó en el acta de la comisión local.

La determinación, oficial desde el viernes 22 de marzo, también se tomó debido a que el organizador del cotejo, Alianza F.C., al momento de la reunión de la comisión local no tenía clara, actualizada o preparada la información sobre la contratación de un personal de seguridad y la cantidad de logística. Con el fin de garantizar la seguridad, comodidad y convivencia de los aficionados y barristas.

“Por lo antes mencionado la comisión local de la ciudad de Valledupar, dispuso o toma la decisión de dar aprobación al partido Alianza F.C. vs. Deportes Tolima a puerta cerrada, sin presencia de público, ni abonados”, se concluyó en la misiva, con la que ratificó que no habrá espectadores en las graderías de este escenario. Lo que supondría un golpe económico para el dueño de casa, que esperaba una buena taquilla.

En Ibagué y otros municipios se venían organizando excursiones que tenían como objetivo llegar a Valledupar, acompañara al conjunto de la ‘Tierra Firme’ y disfrutar de otros destinos de la Costa Atlántica. Sin embargo, con esta determinación, lo más probable es que no se lleven a cabo, pues el principal atractivo para los más fieles a la institución era conocer una nueva plaza del fútbol colombiano.

A este duelo, el elenco comandado por el antioqueño David González llegará como líder del campeonato, con 26 unidades en el tablero de posiciones y +10 de gol diferencia, y con un triunfo ante un contrincante que está en la casilla 17, con 12 puntos, asegurará su tiquete a la fiesta de mitad de año: a falta de cinco jornadas para el final del ‘todos contra todos’, en un certamen en el que es protagonista.

El pronunciamiento de la comisión local con respecto al partido entre Alianza F.C. y Deportes Tolima:



Foto: suministrada












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente