David González y su balance del triunfazo del DEPORTES TOLIMA ante Deportivo Pereira: "Disfrutamos de ganar y ser líderes"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una victoria separa a David González de llevar al Deportes Tolima a su segunda clasificación consecutiva a los cuadrangulares semifinales y la número 31 en torneos cortos. El triunfo (2-1) frente al Deportivo Pereira en la tarde del sábado 23 de marzo, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2024, fue un punto de inflexión para el grupo, que recuperó la confianza y puso fin a la racha de empates en el semestre.

El encuentro en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, para el local, estuvo marcado por un momento crítico en el que el ‘Vinotinto y Oro’ enfrentó la expulsión de uno de sus jugadores, seguido casi sin margen por el gol del empate por parte del visitante, que puso a prueba la capacidad de los ‘musicales’. Y es que, una vez más, el local se había ido arriba y le igualaron, con lo que parecía repetirse la historia.

“Definitivamente, la expulsión de Rovira, y el gol inmediato, fueron unos ingredientes que, combinados, llevaron a un envión anímico del Pereira, y a nosotros nos llevó a lo contrario. Ellos también sufrieron una expulsión, pero tuvieron en el entretiempo la posibilidad para decidir qué tipo de estructura iban a hacer. A nosotros en dos minutos posteriores nos hacen el gol. Eso fue un golpe duro”, indicó González.

A pesar de esta clase de desafíos, el orientador pudo destacar la actitud positiva y la entrega de su equipo, manteniendo la concentración hasta el último minuto. “Teníamos que compensar. Con un solo volante de marca y más Juanpa (Nieto), que había tenido un desgaste, no nos podíamos quedar con él solo. Había que meter un volante de marca, sí o sí”, agregó el timonel, tras la modificación de su estructura.

Este triunfo no solo les otorgó el liderato en la Liga, con 26 puntos y +10 de gol diferencia, sino que también reforzó la moral del colectivo, convirtiéndose en un aspecto fundamental para enfrentar los próximos desafíos que plantea el torneo. Y es que la seguidilla de cuatro paridades que tenía la nómina, una de ellas en la Copa Sudamericana, habían generado cierta inquietud por el actual nivel del equipo.

“Se sufrió por momentos, Pereira es un equipo que trabaja bien (...) Disfrutamos de ganar y de ser líderes. Las cosas que, de pronto, tengamos que mejorar, o lo que me deje preocupado, las manejo al interior del grupo, y no hay necesidad de exponer a nadie”, añadió el técnico del cuadro de la ‘Tierra Firme’, que además subrayó la importancia de mantener un ambiente positivo al interior del vestuario.

Pese a que están a un paso de certificar su presencia en la fiesta de mitad de año, y la número 31 en su historial, tanto el adiestrador como su nómina son conscientes de que aún no han ganado nada. Y que la ‘vara’ está, sin duda, en ser cameones: objetivo que se escapó de forma insólita en 2023-2, cuando quedó a un paso de clasificar a la gran final, cuando llegaba a la definición con una serie de resultados a su favor.

Estas son las declaraciones íntegras de David González, tras el 2-1 frente al Deportivo Pereira:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente