. DEPORTES TOLIMA, 13 fechas de invicto en la Liga BetPlay 1 2024 y un rendimiento del 69,04%: los números del primer inscrito a cuadrangulares



DEPORTES TOLIMA, 13 fechas de invicto en la Liga BetPlay 1 2024 y un rendimiento del 69,04%: los números del primer inscrito a cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como para que no queden abiertos ningún tipo de interrogantes: Deportes Tolima ya está instalado en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, en su presencia número 31 en este tipo de fases del FPC. La victoria (0-2) frente a Alianza Fútbol Club, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, confirmó lo que estaba al caer en el FPC: su tiquete a la siguiente ronda de manera anticipada. 

El ‘Vinotinto y Oro’ es el único del torneo que no ha perdido fuera de su predio y, sumado a eso, ya acumula 13 partidos invictos en el campeonato, en los que ha obtenido ocho victorias y cinco empates, convirtiéndose en una de las rachas más prolongadas sin conocer la derrota en los torneos cortos. En 14 salidas, el balance es de 29 unidades, para un rendimiento del 69,04%, el más alto del campeonato. 

La única derrota sufrida en el certamen fue la del 20 de enero pasado, cuando fue superado por Fortaleza CEIF (1-2), en la primera jornada del ‘todos contra todos’. Desde entonces, el combinado de la ‘Tierra Firme’ se ha encargado de sumar puntos en el certamen, a tal punto de que faltando cinco jornadas para al final de la etapa regular ya tiene su lugar listo para continuar en la disputa por el título liguero.

En su camino hacia la clasificación a la semifinal, el elenco ‘musical’ venció a:

  • Deportivo Pasto (1-4)
  • América (2-1)
  • Millonarios (2-0)
  • Jaguares de Córdoba (2-0)
  • Junior (0-1)
  • Deportivo Cali (1-2)
  • Deportivo Pereira (2-1)
  • Alianza F.C. (0-2)
Y, del mismo modo, el cuadro orientado por David González empató ante:
  • La Equidad (1-1)
  • Atlético Bucaramanga (0-0)
  • Boyacá Chicó (1-1)
  • Independiente Medellín (2-2)
  • Independiente Santa Fe

Otro de los factores que han marcado la campaña del conjunto ‘musical’ ha sido su producción goleadora, pues pese a que sus atacantes no están en racha, ya acumula 23 goles en la competición, con lo que supera en dos al Deportivo Pereira, que registra 21. Y, en cuanto a tantos en contra, es el tercero en este escalafón, con 11 dianas, solo superado por Atlético Bucaramanga (4) e igualado con Santa Fe y Equidad.

De ellos, ocho tienen la autoría del volante ofensivo Yeison Guzmán; tres del atacante Brayan Gil, Jeison Lucumí y Álex Castro, que tienen cada uno dos goles en sus cuentas, y el resto se ha reportado de a uno: Cristian Trujillo, Yilson Rosales, Juan Pablo Nieto, Lucas González y Facundo Boné. Además de autogoles de rivales como Camilo Ayala (Pasto), José Anaya (Jaguares) y Didier Moreno (Junior). 

Con esta campaña, González y su plantilla consiguieron su el primer objetivo en esta participación, en el que la mira está puesta en ser campeones. Misión que se escapó en el segundo semestre del 2023, cuando quedó a un punto de clasificar a la gran final, luego de un buen comienzo en los cuadrangulares, pero fue eliminado por Junior en la última jornada, como visitante, en un duro revés para la ‘tribu’.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente