. ¡Se acabó la espera! DEPORTES TOLIMA derrotó al Alianza F.C. y clasificó a los cuadrangulares: así logró un triunfo de oro



¡Se acabó la espera! DEPORTES TOLIMA derrotó al Alianza F.C. y clasificó a los cuadrangulares: así logró un triunfo de oro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima está, oficialmente, en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024. El onceno 'Vinotinto y Oro' derrotó (0-2) al Alianza Fútbol Club, como visitante, por la jornada 14 del torneo y se inscribió en los cuadrangulares semifinales, convirtiéndose en el primer equipo que se apunta entre los que pelearán el título del primer semestre del año, para felicidad de su fiel afición que estuvo presente.

Los goles del triunfo del cuadro 'musical' en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar llegaron por intermedio del lateral derecho Yilson Rosales (21'), que se estrenó como goleador en el equipo, y el volante recuperador Cristian Trujillo (76'), con lo que sumó tres puntos de oro para certificar su lugar entre los ocho mejores del certamen, aun cuando faltan cinco fechas para el final de la fase regular.

En su siguiente presentación, sin la presión de tener que sumar para sentenciar su presencia en el selecto grupo, pero con el deseo de continuar en el primer lugar del tablero, en el que acumula 29 puntos de 42 posibles, el elenco de la ‘Tierra Firme’ visitará al Once Caldas, el viernes 5 de abril (8:00 p. m.) en el estadio Palogrande de Manizales, por la jornada 15 del campeonato, con la ilusión de seguir en racha.

En ventaja la ‘tribu’

Apenas transcurrían los primeros 20 segundos del encuentro en el estadio Armando Pavajeau de Valledupar cuando el visitante protagonizó su primera llegada clara al marco rival: cuando el volante venezolano Eduardo Sosa impactó a portería y le calentó las manos al guardameta Pier Graziani, que contuvo el disparo y evitó la primera anotación del encuentro, ante más de 4.000 personas en las graderías.

Y a los 6', el que se arrimó con relativo riesgo el delantero Carlos Manuel Cortés, pero no logró definir en el área chica. La respuesta del anfitrión llegó cuatro minutos más tarde (10'), con un impacto del atacante Ruyeri Blanco que obligó al golero Juan Camilo Chaverra a reaccionar; aunque luego vino una nueva incursión ‘Pijao’, a los 13', con un remate de media distancia del extremo Jeison Stiven Lucumí.

Pero a los 21', y en una nueva arremetida de la escuadra de la ‘Tierra Firme’, llegó el ansiado tanto para los de Ibagué. Un cabezazo de Cortés, al que intentó llegar Sosa tras el rebote de Graziani, le permitió al lateral Yilson Rosales, que ingresó de emergencia por Junior Hernández minutos antes del cotejo, celebrar su primera diana con el equipo, y su segunda como profesional. Tanto que dio tranquilidad al visitante.

En efecto, Rosales, cayéndose, llegó para embocarla al fondo de las redes, en una acción en la que inició el volante Juan Pablo Nieto, que centró el esférico al 9 de la ‘tribu’ y este, de forma hábil, bajó el esférico. Fue entonces cuando salió de mala forma el arquero contrario y dejó vivo el útil para que apareciera el joven futbolista, que la embocó al fondo de las piolas para ponerse arriba en la pizarra.

A partir de entonces, la propuesta de los foráneos fue la de contener en defensa la reacción del cuadro aliancista, que buscó las conexiones con elementos como el mediapunta Émerson Batalla. Pero a decir verdad no fue suficiente para que le diera pelea a un contrincante que superó con éxito los momentos de dificultad y encontró fiel premio a su persistencia en pro de ofrecerle a sus fanáticos un nuevo logro.

Aguantó la embestida y amplió la ventaja

En el segundo periodo, la intención ofensiva fue del visitante, que parecía encontrarse de entrada una acción en la que aseguró los tres puntos. Pero una clara mano en el área del defensor Alfonso Cimarra, que vieron todos menos el juez central Ferney Trujillo, que llegaba con antecedentes negativos a este duelo, no fue sancionada como penal; para decepción de los foráneos, que vieron en ello una clara infracción.

A los 59' y los 60', la reacción del dueño de casa se dio ante las torpes salidas del cancerbero Juan Camilo Chaverra, que dejó ‘pagando’ a su defensa, por poco traen consigo la paridad para los aliancistas. En la primera de ellas, el gran salvador fue el zaguero Juan José Mera, que prácticamente en la línea evitó la caída de su valla y mantuvo vivo en el cotejo a los tolimenses, que después lograron estabilizarse.

Las modificaciones hechas por el entrenador González surtieron efecto, pues uno de los que vino desde el banco de suplentes, el volante Cristian Trujillo, se reportó en las redes. Y lo hizo cuando más acosaba el onceno vallenato, que sin orden, por más de que tuvo ganas, salió a buscar la igualdad para darle vuelta a una historia adversa. Así se fue cocinando una conquista valiosa para el cuadro ibaguereño.

El mediocampista, desde unos 20 metros, sacó su mejor pegada y puso la redonda en el ángulo superior izquierdo del marco de Graziani y festejó así su segunda celebración desde que actúa en la división de honor del rentado criollo. El resto del juego, para fortuna de los visitantes, fue de mero trámite para el puntero del torneo y primer clasificado a la semifinal, que con solvencia resolvió este objetivo. 

Así formó Deportes Tolima ante Alianza Fútbol Club:

  • Juan Camilo Chaverra 
  • Yhormar Hurtado 
  • Juan José Mera 
  • Marlon Torres 
  • Yilson Rosales 
  • Cristian Trujillo 
  • Juan Pablo Nieto 
  • Jeison Lucumí 
  • Eduardo Sosa 
  • Álex Castro 
  • Manuel Cortés Barreiro
Entraron en el segundo tiempo: 
  • Kevin Pérez por Lucumí (61')
  • Carlos Esparragoza por Sosa (62')
  • Brayan Gil por Carlos Manuel Cortés (70')
  • Facundo Boné por Álex Castro (88')
  • Fabián Mosquera por Nieto (90')
Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente