. David González y su marca con DEPORTES TOLIMA: dos clasificaciones a los cuadrangulares de la Liga en solo 193 días y números de récord



David González y su marca con DEPORTES TOLIMA: dos clasificaciones a los cuadrangulares de la Liga en solo 193 días y números de récord




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En solo 193 días, el técnico del Deportes Tolima, David González, llevó en dos ocasiones al ‘Vinotinto y Oro’ a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El hombre que logró reconducir el camino del onceno de la ‘Tierra Firme’ en el certamen y sacarlo del ostracismo en el que se encontraba tras el lamentable desenlace de la era Hernán Torres y el abrupto fin del proceso con el gaucho Juan Cruz Real. 

Desde que fue anunciado como nuevo timonel de la ‘tribu’, el 18 de septiembre, González ha estado en 30 compromisos, con una campaña que habla de su capacidad en el banquillo técnico, aunque en la retina de algunos aficionados queden las dolorosas eliminaciones en la semifinal de la Liga 2 2023 y en la primera fase de la Copa Sudamericana. El balance, al menos, desde los números es, sin duda, positivo.

El registro del estratega paisa al frente del ‘Vinotinto y Oro’ es el siguiente: 

  • Partidos dirigidos: 30
  • Partidos ganados: 20
  • Partidos empatados: 6
  • Partidos perdidos: 4
  • Puntos: 66 de 90
  • Producción: 73,3%
“Vamos con objetivos trazados desde el inicio de la temporada, con un gran objetivo final que lo dividimos en pequeños objetivos y hemos ido logrando varios de ellos. Creo que la prioridad en este momento es tratar que todos los jugadores que están en departamento médico y que han tenido molestias puedan estar para llegar a las finales con el mismo ritmo de trabajo”, dijo González, tras la meta cumplida.

El plantel del Deportes Tolima que logró la clasificación número 31 del club a la semifinal de la Liga. Foto @cdtolima


Y es que con el triunfo (0-2) frente al Alianza F.C., en juego de la jornada 14 del ‘todos contra todos’ de la Liga, en el estadio Armando Pavajeau de Valledupar, llegó a 29 puntos en el presemte torneo, con lo que se aseguró entre los ocho mejores del campeonato a falta de cinco jornadas para el ‘todos contra todos’. Y lo hizo con lujo de detalles, pues arrastra 13 fechas invictas, con un total de ocho triunfos y cinco empates.

En lo que va del año solo conoció la derrota en una ocasión: la del 20 de enero, cuando fue sorprendido por Fortaleza CEIF (1-2). Otros de los adversarios que lograron vencerlo desde que llegó a suelo tolimense fueron Deportivo Cali, el 11 de octubre (2-0); Rionegro Águilas, el 2 de diciembre (0-1) y, quizá la más dolorosa, la que sufrió ante Junior, el 6 de diciembre (4-2), que lo dejó sin la final del torneo.

Con estos precedentes, el combinado ‘musical’ llegar a una nueva y definitiva instancia, con el propósito de que esta vez sí se consume el deseo de todos los que quieren ver al club dando una vuelta olímpica. De mano de un profesional que, si bien no era la apuesta principal del club, tal y como lo confesó en su momento el presidente César Camargo, se ganó a pulso la confianza de todos los ‘Pijaos’.

“El objetivo es seguir partido a partido. No vamos a decir que vamos a rotar o vamos a descansar o que ya se cumplió el objetivo y los juegos no se asumen igual. No. Los encuentros se asumen exactamente igual los que quedan y todos intentaremos ganarlos”, agregó el orientador, que vive un momento dulce que lo llevó a lograr la primera de las metas, con tiempo de sobra para planear lo que viene en el FPC.

Estas son las declaraciones de David González tras clasificar a los cuadrangulares de la Liga:


Foyo: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente