. Así 'ofrece' DEPORTES TOLIMA el espacio que quedó en su camiseta, luego del desplante de Tapa Roja: no es la primera vez que pasa



Así 'ofrece' DEPORTES TOLIMA el espacio que quedó en su camiseta, luego del desplante de Tapa Roja: no es la primera vez que pasa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un hecho llamó la atención en las últimas dos presentaciones del Deportes Tolima en la fase regular de la Liga BetPlay 1 2024: la desaparición del logo del aguardiente Tapa Roja de la camiseta, en lo que sería el fin de una alianza que gestó de manera ininterrumpida por cerca de 16 años, pero que habría llegado a su fin ante lo que serían los constantes incumplimientos en el giro del mencionado patrocinio.

Desde 2009, cuando una de las marcas más queridas por los ‘Pijaos’ retornó a la casaca sagrada, en un acuerdo especial para ayudar a la institución, en ese entonces en dificultades económicas ante la salida de Bavaria, el reconocido logo estuvo presente en cada una de las prendas del primer equipo y su logo resaltó los tres títulos conquistados desde entonces; en una especie de alianza que parecía irrompible.

Y es que con Tapa Roja en la camiseta, la ‘tribu’ conquistó cuatro de sus cinco títulos en el FPC, entre ellos la Copa Colombia 2014, las ediciones de la Liga en 2018-1 y 2021-1, y la Superliga 2022. Pero la grave situación por la que estaría atravesando la Fábrica de Licores del Tolima (FLT), al parecer epicentro de situaciones anómalas, habría llevado a que se registraran varios periodos sin recibir el dinero.

Entre 2009 y 2024, el logo del aguardiente Tapa Roja estuvo presente en la camiseta del Deportes Tolima, hasta el pasado 23 de marzo, cuando desapareció.


Informaciones de prensa indicarían que a las arcas de la institución no han entrado los recursos que se esperaban por el patrocinio de la vigencia del 2023. Pero adicional a ello, que representaría un descalabro importante para el conjunto ‘musical’, no se tenía certeza sobre la renovación del vínculo para el 2024, con el cambio de gobierno departamental, por lo que decidieron no esperar más y tomar medidas.

Es por eso que en el cotejo en el que los dirigidos por el antioqueño David González vencieron al Deportivo Pereira (2-1), por la fecha 13 del campeonato, la marca ya no apareció en el espaldar del grupo de jugadores, como fue la costumbre año a año. Por el contrario: de forma estratégica empezó a resaltarse, con una especie de ‘sobretono’, el área que ocupaba el arte de la fábrica de licores en la codiciada prenda.

La acción se vio de forma más clara en la indumentaria que se llevó a Valledupar, en el triunfo (0-2) frente al Alianza Fútbol Club, cuando se intensificó el espacio en la casaca, lo que causó cuidado a nivel nacional, pues era evidente el contraste entre el color base y el que fue puesto a propósito. Sería una forma de avisar que el lugar está disponible para el que quiera aprovecharlo, tras lo sucedido con la licorera. 

En el choque frente a Alianza F.C., se le vio a los jugadores del Deportes Tolima con un parche en la parte posterior de la camiseta. 


De parte de la dirigencia del club no se ha emitido pronunciamiento oficial acerca de esta situación, como tampoco se conoce una versión oficial de parte de la FLT, en relación con una situación que no ha pasado desapercibida entre los hinchas del onceno ibaguereño. Pero se espera que se conozca a la brevedad posible, ante los múltiples interrogantes que ha generado este asunto entre la fanaticada del club.

No se tiene conocimiento de cuál sea la relación entre la gerente de la entidad departamental, Victoria Castillo, y el presidente del equipo deportivo, César Camargo Serrano: en lo que respecta a un vínculo comercial que se dio por primera vez en 1982, con ocasión de la campaña del plantel tanto en el fútbol profesional colombiano como en la Copa Libertadores, cuando irrumpió como sponsor principal.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente