¿Qué partidos le restan al DEPORTES TOLIMA en el 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 1 2024? Ojo al calendario 'Pijao'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024 en el bolsillo, gracias a los 29 puntos que tiene en el tablero de posiciones, en 14 compromisos disputados del ‘todos contra todos’, Deportes Tolima podrá respirar tranquilo. El ‘Vinotinto y Oro’ tendrá un mes para darle manejo a situaciones que han afectado a su plantilla, con miras a su presencia en esta definitiva instancia del FPC. 

El departamento médico del club, que tiene en su haber al menos seis pacientes, contará con la serenidad que da el primer objetivo logrado para que sus elementos avancen sin complicaciones en sus procesos de recuperación. Todo esto, mientras el técnico David González le da rodaje a algunos integrantes del plantel que no han tenido mayores oportunidades, con tal de tener a todos en gran nivel.

En total, serán cinco los cotejos que le restan al cuadro de la ‘Tierra Firme’ en esta primera etapa del torneo, en la que ya tiene su lugar asegurado y la única motivación por delante sería ser cabeza de grupo en la semifinal: que le daría, en caso de empatar en puntos con otra escuadra en la disputa por un cupo a la gran final, la posibilidad de desempatar a su favor, sin importar otros ítems como la diferencia de gol.

De los duelos que le quedan al equipo, solo uno, el de la jornada 19, cuando cierre la fase regular frente al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, es el que no tiene fecha confirmada aún por parte de la Dimayor. Dependerá de si los ‘verdolagas’ llegan con vida a este juego, además de encontrar un espacio para su realización, pues se hará en el escenario un concierto el 20 de abril, cercana a la fecha prevista.

Además de esto, el onceno tolimense enfrentará a rivales como Once Caldas y Envigado Fútbol Club, ambos a domicilio, y Águilas Doradas y Patriotas de Tunja en casa. Contrincantes que, en teoría, podrían darle fogueo a la nómina que necesita recuperar fuerzas y llegar recargada a los cuadrangulares, en su participación número 31, y en la que buscará obtener el cupo; esquivo en el torneo de 2023-2.

La ilusión en una divisa que tiene 13 fechas de invicto en el certamen, con un saldo de ocho victorias y cinco empates, además de ser —junto a la del Deportivo Pereira— la más goleadora, con 23 anotaciones, con lo que llega con buenas sensaciones de cara a unos nuevos cuadrangulares: los segundos de forma consecutiva, tras los descalabros de 2022-2 y 2023-1, que dejaron una dolorosa herida en la afición. 

En consecuencia, estos son los cinco encuentros que le restan al onceno ‘musical’: 

  • Fecha 15

Once Caldas vs. Deportes Tolima 
Viernes 5 de abril (8:20 p. m.)
Estadio Palogrande - Manizales

  • Fecha 16

Deportes Tolima vs. Águilas Doradas
Viernes 12 de abril (6:05 p. m.)
Estadio Murillo Toro - Ibagué

  • Fecha 17

    Envigado Fútbol Club vs. Deportes Tolima 
    Martes 16 de abril (4:00 p. m.)
    Estadio Polideportivo Sur - Envigado 

    • Fecha 18

      Deportes Tolima vs. Boyacá Patriotas
      Domingo 21 de abril (8:30 p. m.)
      Estadio Murillo Toro - Ibagué

      • Fecha 19

        Atlético Nacional vs. Deportes Tolima 
        Por definir
        Estadio Atanasio Girardot - Medellín 

        Tabla de posiciones Liga BetPlay 1 2024

        1. Deportes Tolima: 29 puntos (+12)
        2. Atlético Bucaramanga: 29 puntos (+12)
        3. Independiente Santa Fe: 27 puntos (+9)
        4. Deportivo Pereira: 26 puntos (+7)
        5. Once Caldas: 25 puntos (+3)
        6. Junior: 24 puntos (+6)
        7. La Equidad: 23 puntos (+2)
        8. América: 19 puntos (+4)

        Foto: Club Deportes Tolima














        Publicar un comentario (0)
        Artículo Anterior Artículo Siguiente