Nicolás Gallo: el juez del partido entre DEPORTES TOLIMA y Junior en el Metropolitano, en la lucha por el liderato liguero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un viejo conocido impartirá justicia en el césped del Metropolitano de Barranquilla, en el juego que sostendrán el domingo 18 de febrero (8:20 p.m.) Deportes Tolima y Junior: en la lucha por el liderato de la Liga BetPlay 1 2024. El duelo, válido por la séptima fecha del ‘todos contra todos’, contará con la dirección del ibaguereño Nicolás Gallo, que pese a su origen oficia como juez del colegio de Caldas. 

Gallo, considerado el mejor VAR del continente, pero que como árbitro central deja serias dudas, estará acompañado en este cotejo por Miguel Roldán y Jonathan Paniagua, ambos de Antioquia, como asistentes de línea, en tanto que el local Edwin Arrieta oficiará como cuarto juez. Por su parte, en el VAR el encargado será Jorge Guzmán de Norte de Santander, con la asistencia de Jonathan Ortiz de Bogotá. 

El más reciente encuentro en el que este juez estuvo en un compromiso de la ‘tribu’ fue el del 18 de noviembre de 2023, en la goleada (0-4) frente a Rionegro Águilas, en el estadio Alberto Grisales. En aquella ocasión, el tolimense pitó un total de 18 faltas, una de ellas penal favorable para la visita, que convirtió el delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo, y además mostró en el juego tres cartulinas amarillas.

Por su parte, a los ‘tiburones’ no les dirige desde el choque de vuelta de la final de la Liga 2 2023, el 13 de diciembre de 2023, cuando estuvo en la caída (2-1) frente al Independiente Medellín: resultado en el que se forzó la definición por penales, en las que los de la 'Arenosa' salieron campeones. En esa cita tuvo retos en el VAR que solucionó se forma efectiva, pese a que llegaba con dudas a este enfrentamiento. 

Gallo viene de un partido movido desde el punto de vista disciplinario: el del 2 de febrero de 2024, en la victoria (0-1) de Atlético Bucaramanga a domicilio frente a Jaguares de Córdoba, por la tercera jornada de la Liga, Ese día expulsó a dos jugadores, en el local a Leonardo Escorcia y en el foráneo a Freddy Hinestroza, en un choque intenso con 25 faltas más y dos amarillas, además de un tiro penal.

El que gane se quedará con el primer lugar, ya que ambos tienen 13 puntos en la parte alta del tablero de posiciones. Los integrantes del ‘Pijao’ llegan con un triunfo difícil contra los cordobeses, mientras que el equipo rojiblanco recientemente perdió fuera de casa, contra Fortaleza CEIF (2-0), uno de los recién ascendidos a la A. Por lo tanto, deben ganar para superar la desilusión vivida ante su gente en Bogotá.

Foto: Win Sports











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente