DEPORTES TOLIMA, con novedades, visitará a Junior: ante el campeón, la 'tribu' defenderá el liderato de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con tres variantes en su nómina, con respecto a la que venció (2-0) a Jaguares de Córdoba, el técnico del Deportes Tolima, David González, definió sus 18 convocados con miras al determinante compromiso del domingo 18 de febrero (8:20 p. m.) ante Junior como visitante: válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2024, en el que saldrá al césped del Metropolitano de Barranquilla a defender su liderato. 

En el grupo de 18 viajeros rumbo a la ‘Arenosa’, de cara a este crucial cotejo, el entrenador modificó su esquema defensivo, con el regreso de los laterales derechos Yhormar Hurtado y Léider Riascos, y el zaguero central Julián Quiñones. Un partido que estaría pensando en un trabajo de más contención, ante un contrincante que viene en racha como local, con tres triunfos de tres posibles y sin goles en su contra.

En contraste, para este duelo no fueron tenidos en cuenta elementos como el zaguero César Haydar, por lesión; el lateral debutante Yilson Rosales y el mediocampista uruguayo Facundo Boné, los últimos dos por determinación técnica. Al que se suma el extremo Jeison Lucumí, que ya completará dos encuentros seguidos sin actuar, debido a que también arrastra complicaciones físicas que lo marginaron.

En el caso de Haydar, registra una lesión en el aductor, que le impidió continuar en el cotejo a los 52' del cotejo en el que los ‘musicales’ se impusieron frente a los ‘felinos’. Por su parte, Lucumí, que no entró en el listado para el más reciente juego de la ‘tribu’, tiene una distensión en el ligamento de una de sus rodillas. Así pues, se registran las dos primeras lesiones de la temporada, pese a las precauciones.

El resto del plantel será el mismo que ha actuado de forma regular, con el delantero Brayan Gil como referente en ataque: gracias a sus tres goles y dos asistencias en el campeonato, y que sigue aprovechando la oportunidad tras la venta de Diego ‘El Tanque’ Herazo: que fue transferido a San Lorenzo de Argentina, en un negocio por el millón de dólares por 100% de su pase; de este, el 70% que era propiedad del club.

Brayan Rovira hace parte de la nómina de elegidos del Deportes Tolima para el choque frente a Junior. Foto @cdtolima

¿Cómo llegan Deportes Tolima y Junior?

Con 13 puntos ambos, ubicados en la cima del tablero de posiciones, el que gane se quedará en solitario con el primer lugar. Mientras los de Ibagué llegan precedidos del sufrido triunfo ante los cordobeses, el cuadro ‘tiburón’ viene de perder en condición de foráneo (2-0) frente a Fortaleza CEIF, uno de los recién ascendidos a la A, por lo que están obligados a ganar para pasar el trago amargo vivido en Bogotá. 

Cabe decir que es un calendario que a veces el diseño no se entiende. Nosotros vamos en tres días a jugar en Barranquilla contra un equipo que va a tener una semana entera de descanso. Es como cuando uno empieza a armar algo que compra en un supermercado y normalmente uno va llegando a la última parte y resulta que la primera le quedó mal armada”, expresó González, molesto por el calendario.

El árbitro central del encuentro será el ibaguereño Nicolás Gallo, que oficia como miembro del colegio de Caldas, en un duelo que cerrará la jornada dominical en el FPC. En la más reciente visita, la del 6 de diciembre de 2023, el resultado no fue favorable para los ‘musicales’, que perdieron 4-2 y dejaron ir, de forma insólita, el tiquete a la gran final, cuando necesitaban solo un empate para acceder a la fiesta. 

Los convocados del Deportes Tolima para visitar a Junior

Arqueros: Neto Volpi y Juan Camilo Chaverra.

Defensas: Yhormar Hurtado, Léider Riascos, Junior Hernández, Ánderson Angulo, Julián Quiñones y Marlon Torres.

Volantes: Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto, Brayan Rovira, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Kevin Pérez y Álex Castro.

Delanteros: Brayan Gil y Lucas González.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente