DEPORTES TOLIMA, por la mínima, celebró en el Metropolitano y se alejó de Junior: líder absoluto de la Liga BetPlay 1 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un nuevo golpe de autoridad en la Liga BetPlay 1 2024 dio en la noche del domingo 18 de febrero Deportes Tolima, que superó por la mínima diferencia (0-1) al vigente campeón del torneo: Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano. Los ‘Pijaos’, con practicidad en la ejecución de funciones y, sobre todo, con orden defensivo, borraron a su adversario, que lució impotente para siquiera empatar. 

El infortunio del mediocampista Didier Moreno, que la embocó en su propia valla (42'), desequilibró el encuentro en favor de los de la ‘Tierra Firme’, que se sacudieron de la última visita a la capital del Atlántico, que representó un duro revés: 4-2, el 6 de diciembre de 2023, la misma que los dejó sin su tiquete a una final que parecía segura. Y con solvencia en sus líneas, dejó una buena imagen a domicilio.

El único lunar de la jornada para los ‘musicales’ fue la lesión del ariete argentino Lucas González, que apenas estuvo 10' en el cotejo, luego de haber recibido la oportunidad de arrancar como inicialista. De resto fue un desempeño sobresaliente de un grupo que se está acostumbrando a sacar resultados en cualquier cancha, en un rentado en el que la gran característica es la irregularidad en las campañas. 

Con este marcador, el combinado de la ‘Tierra Firme’ llegó a 16 unidades y no solo mira desde lo más alto del tablero de posiciones a sus rivales, sino que además completó su sexto duelo consecutivo sin conocer la derrota, y el tercero en el que logra sacar el arco en cero. Sin duda una racha de locos para una divisa que vuelve a ilusionarse con que este año sí será el de los grandes éxitos para la institución. 

En la siguiente jornada, que será en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el elenco comandado por David González recibirá al Atlético Bucaramanga. Será el jueves 22 de febrero (4:00 p. m.), en juego correspondiente por la octava jornada de la Liga, con la firme misión de sumar de a tres e irse acercándose a la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales del certamen liguero.

Victoria de oro del Deportes Tolima en Barranquilla

La primera opción del juego se dio a los 6', con un remate del delantero Carlos Bacca que atajó sin problemas el arquero brasileño Neto Volpi. Por su parte, para los ‘Pijaos’ el arranque no fue fácil, pues perdió por lesión al delantero foráneo Lucas González, que abandonó el terreno entre lágrimas, debido a una lesión que lo mandó de inmediato a los camerinos, pese a los infructuosos consuelos del técnico.

Su reemplazo, el atacante Brayan Gil, dio su primer campanazo a los ocho minutos de estar en el gramado (19'), con un cabezazo que obligó a una oportuna respuesta del arquero uruguayo Santiago Mele. Y es que el charrúa, casi de inmediato, también ahogó el grito de gol del extremo Kevin Pérez, que en un nuevo cabezazo metió miedo y llevó peligro a la portería ‘rojiblanca’, que por poco se viene abajo.

Desde entonces la intención en ofensiva fue más clara para el dueño de casa. Y solo hasta los 41' volvió a aparecer el visitante, con un remate de Pérez que se desvió de forma milagrosa en la zaga para evitar la caída de su valla. Aunque no por mucho tiempo, pues de carambola, en una garrafal falla en materia defensiva del local, los de Ibagué se fueron en ventaja, ante el silencio de más de 15.000 personas.

Sucedió a los 42', pues a la salida de un tiro de esquina, tras una serie de rebotes en el campo ‘tiburón’, el esférico se metió sin querer en la valla barranquillera. El último en tocarla fue el volante de marca Didier Moreno: que descontroló al portero Mele luego de un feo rechazo de Bacca y puso a celebrar al puñado de hinchas del ‘Vinotinto y Oro’ que se desplazaron hasta la ‘Arenosa’ para acompañar al líder.

Para la segunda mitad se registró el ingreso de Brayan Rovira, volante de marca, por Juan Pablo Nieto, que por precaución abandonó el cotejo. Y quedó claro que el de la necesidad era el dueño de casa, por lo que ajustó líneas y se dedicó a conservar la ventaja, en un choque en el que —a decir verdad— las posibilidades de gol fueron más bien escasas, por más de que lo intentó el anfitrión, con todas sus ‘balas’.

A los 65', el ex Tolima Yimmi Chará, en una interesante pared armada con el ariete Bacca, rompió la zaga del ‘Vinotinto’ y remató a portería, pero su impacto, así como el de José Enamorado a los 45', se fue por las ‘nubes’. Y solo hasta los 88', con un 'testazo' de Marco Pérez, otro que ingresó para tratar de darle vuelta a la historia, Junior se arrimó de nuevo con relativo riesgo, en llegadas si se quiere contadas. 

De forma muy inteligente, González movió sus fichas y le dio más aire a su escuadra con la inclusión de elementos como Cristian Trujillo y Eduardo Sosa por Fabián Mosquera y Yeison Guzmán, además de Léider Riascos por Castro. Aunque si bien Sosa le faltó mayor movilidad, la ‘tribu’ pudo sacar adelante una contienda en la que se creía una arremetida más fuerte de su contrincante, pero fue más bien tímida.

En respuesta, el visitante por poco anota el segundo de la noche, que lo tuvo en los pies el lateral derecho y extremo Riascos, que sobre tiempo cumplido (90+2') tuvo todo para embocarla al fondo de las piolas: pero en la definición ante Mele no logró sacar un remate fuerte que generara líos en el arco contrario. Fue, quizá, la opción más clara en el complemento, de un elenco inteligente en su andar.

Así formó Deportes Tolima ante Junior:
  • Neto Volpi 
  • Yhormar Hurtado 
  • Marlon Torres 
  • Anderson Angulo
  •  Junior Hernández 
  • Juan Pablo Nieto 
  • Fabián Mosquera 
  • Kevin Pérez 
  • Yeison Guzmán 
  • Álex Castro 
  • Lucas González
Ingresaron: 
  • Brayan Gil por González (10')
  • Brayan Rovira por Nieto (46')
  • Cristian Trujillo por Mosquera (72')
  • Eduardo Sosa por Guzmán (72')
  • Léider Riascos por Castro (90')
Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente