. David González y sus insólitos números con DEPORTES TOLIMA: 78,78% de rendimiento y un proyecto cada vez más sólido



David González y sus insólitos números con DEPORTES TOLIMA: 78,78% de rendimiento y un proyecto cada vez más sólido




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima sumó un nuevo triunfo en la Liga BetPlay 1 2024, esta vez en condición de visitante ante el vigente campeón del torneo: Junior, al que superó por la séptima fecha del ‘todos contra todos’ (0-1). Bastó solo una acción, en la que contó con la fortuna de que su rival la embocó en su propia valla, para que la ‘tribu’ festejara de nuevo en el césped del Metropolitano, de un amargo y reciente recuerdo.

El triunfo ratificó la impresionante campaña del estratega antioqueño David González, que llegó a un 78,78% de rendimiento desde que asumió el cargo como timonel del ‘Vinotinto y Oro’, el 18 de septiembre de 2023. Cinco meses después, las cifras son a todas luces demoledoras, pese a que pudo, en el segundo semestre del año anterior, haber coronado una clasificación a la gran final, que se le escapó.

De los 22 partidos que ha dirigido González al frente de plantel, ha ganado 16, ha empatado uno y cayó en solo cuatro. Una producción que, sin duda, ilusiona a la afición del ‘Pijao’, que quiere ver a su equipo dando una nueva vuelta olímpica, luego de los duros golpes de 2021-2 y 2022-1, cuando dejó escapar la gloria en su casa, frente al Deportivo Cali y Atlético Nacional, con Hernán Torres Oliveros como técnico.

Es el balance más favorable para cualquier adiestrador que haya pasado por el conjunto ‘musical’, pues solo hay un margen negativo del 21,2% con respecto a los cotejos disputados. Ningún otro entrenador del FPC en la actualidad puede mostrar semejantes números como carta de presentación en, apenas, su segunda experiencia desde los banquillos, luego del subcampeonato con Independiente Medellín.

David González y un presente de ensueño con Deportes Tolima

Aunque una de esas caídas fue justamente ante el cuadro juniorista, que le impidió clasificar con los de la ‘Tierra Firme’ a la final del 2023, como aconteció el 6 de diciembre (4-2), González ha sabido reponerse de la frustración y protagonizar un inicio de temporada prometedor: con 16 puntos de 21 posibles y una productividad en esta fase del 76,19%, fruto de cinco triunfos, una paridad y una caída.

A lo que se suma que de esas 16 unidades, siete fueron cosechadas a domicilio, y que en lo que va del calendario se impuso ante tres de los considerados grandes del FPC: pues además de Junior, derrotó al América de Cali (2-1) y a Millonarios (2-0), con lo que ha superado duros escollos en búsqueda de los primeros lugares de la clasificación. En un calendario que finalizará como foráneo ante Atlético Nacional.

Fue también ha sido el elenco ‘tiburón’, junto con Deportivo Cali, al que más le ha ganado, con dos triunfos de tres posibles, pues había sumado de a tres en la visita del 24 de septiembre de 2023, cuando se impuso el ‘Vinotinto’ por la mínima diferencia (0-1) con gol del extremo Estéfano Arango. En esta oportunidad fue el autogol del volante Didier Moreno el que sentenció el triunfo visitante en el ‘Metro’. 

Ante Atlético Bucaramanga, el jueves 22 de febrero (4:00 p. m.) en el gramado del Manuel Murillo Toro, David y su grupo podrían dar un paso determinante en su propósito de clasificar de forma anticipada a los cuadrangulares semifinales. Aun cuando restarán 11 jornadas para el final de la primera etapa del campeonato, que marcha con ritmo acelerado, pues ya se han jugado siete encuentros en solo 29 días.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente