DEPORTES TOLIMA y el invicto que le tumbó a Junior, con un nuevo triunfo en el Metropolitano: la 'tribu' se consolida en el liderato




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de 11 partidos, Junior, el vigente campeón de la Liga BetPlay, volvió a perder como local. Y el gran responsable de que el invicto de los ‘rojiblancos’ se haya venido abajo es Deportes Tolima: que necesitó de una acción en la que la suerte estuvo de su lado, además de su despliegue físico, para cosechar de nuevo en el césped del Metropolitano de Barranquilla, en duelo de la séptima fecha del certamen. 

Desde el 24 de septiembre de 2023, el elenco ‘tiburón’ no caía en su plaza, cuando fue superado —precisamente— por el ‘Vinotinto y Oro’, que venció por el mismo marcador (0-1). Desde entonces, el dueño de casa solo sabía ganar en su predio, e incluso derrotó en los cuadrangulares a los de Ibagué, pero en una nueva cita el que se impuso fue el visitante, que otra vez se fue a manos llenas de la ‘Arenosa’.

Y es que el onceno juniorista, desde entonces, dio buena cuenta al Deportivo Cali (3-2 y 3-0), Once Caldas (1-0), Atlético Huila (2-0), Águilas Doradas (3-1), el propio Tolima (4-2), Independiente Medellín, (3-2 y 3-0), Millonarios (1-0), Atlético Bucaramanga (2-0) y Deportivo Pasto (2-0). Hasta que llegó de nuevo la ‘tribu’, que gracias al autogol del volante Didier Moreno se llevó un potosí en este cotejo.

Así como la campaña de los vigentes monarcas como local era sólida, la de los foráneos lo es aún más, pues con David González a la cabeza disputó un total de 11 juegos, de los cuales ganó ocho, empató uno y perdió dos, para 25 puntos de 33 posibles y un rendimiento del 75,75%. No solo la buena campaña es en el Manuel Murillo Toro, convertido en todo un fortín, sino también lo hecho fuera de sus lides. 

De sus últimas cinco visitas al ‘Metro’, el balance es de dos triunfos tolimenses, una paridad y dos conquistas ‘tiburonas’. Nada mal para los de la ‘Tierra Firme’, que en el presente año marchan líderes del campeonato con 16 puntos de 21 disputados, con tres de diferencia con respecto a su adversario, que se quedó estancado en el segundo lugar del tablero, con 13 unidades y con dos derrotas consecutivas.

Es tan bueno lo de la ‘tribu’, que ya en el 2024 le ganó a tres de los grandes del FPC, pues aparte de la conquista frente a Junior, ya había dado buena cuenta de rivales como América de Cali (2-1) y Millonarios (2-0), a los que venció con solo tres días de diferencia en el ‘Coloso de la 37’. Panorama favorable para el club, que cerrará su calendario de visitante ante un club en crisis: Atlético Nacional.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente