¿Le metieron la mano a DEPORTES TOLIMA en Techo? Dudosa expulsión de Julián Quiñones en el empate ante Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque el plantel del Deportes Tolima sumó en su visita del sábado 10 de febrero frente a La Equidad, en el estadio bogotano de Techo (1-1), quedó la sensación de que los dirigidos por David González pudieron haber sumado más en este cotejo, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2024. Y todo por la presentación del árbitro David Espinosa, que dejó algunas dudas en cuanto a su desempeño.

El juez central generó una fuerte polémica en redes sociales por la expulsión del zaguero y capitán Julián Alveiro Quiñones, que abandonó el campo por doble amarilla. Y todo porque ambas infracciones sancionadas como falta y amonestación resultaron, si se quiere, controversiales, pues en ambas no se ve una clara intención de cometer la falta, ni siquiera de agredir al rival con su aparición. 

La primera amarilla llegó a los 17', cuando en un forcejeo mutuo Quiñones peleó la disputa del balón, con tal mala fortuna para él que el rival cayó en el área chica y Espinosa no dudó en decretar penal. Ahí sufrió la amonestación en lo que fue considerado un doble castigo para los visitantes, que pese al esfuerzo del arquero Neto Volpi de contener el disparo no pudo evitar el empate de los aseguradores.



Y la segunda amonestación se generó a los 72', cuando el tumaqueño fue a la disputa del balón y ganó la posesión, pero la exageración del delantero Kevin Viveros al caer al suelo al parecer engañó al juez Espinosa: que no dudó no solo en sancionar la infracción, que sería inexistente, sino en expulsar al zaguero, que se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo y dejó a sus compañeros con 10 elementos.



Pese a las protestas del experimentado jugador, que ya cumplió una década al servicio del club, la decisión del silbato fue la de excluirlo, sin que el VAR pudiera intervenir para que revisara su decisión. Lo que generó un fuerte enojo en redes sociales, de aquellos que sintieron que la decisión del árbitro no fue justa y perjudicó los planes trazados en una cancha que históricamente ha registrado su dificultad.

"Julián Quiñones del Tolima, frente a Equidad, fue expulsado por doble amarilla, pero la 2da tarjeta fue apresurada, el jugador Pijao 'jugó el balón' y nunca fue sobre el rival. El árbitro Espinosa se equivocó y el VAR no puede entrar por amarillas", manifestó el analista arbitral José Borda con respecto a esta decisión del encargado de impartir justicia, que venía con buenos antecedentes a favor del equipo.

José Borda, exárbitro profesional, calificó la expulsión sobre el defensor Julián Quiñones como exagerada por parte del silbato David Espinosa. 

Es el tercer partido consecutivo del onceno de la ‘Tierra Firme’ en el que se registran novedades con los jueces. Antes, en el triunfo (2-1) frente al América de Cali, anularon un gol legal al delantero argentino Lucas González, mientras que en el choque ante Millonarios, en el que la ‘tribu’ también se impuso (2-0), se dejó de sancionar un penal más claro que el que le cobraron a Quiñones, por una mano en el área.

Se espera conocer si de parte de la institución habrá alguna queja formal por una serie de desaciertos que han dejado huella en los más recientes cotejos del conjunto tolimense: que si bien no ha perdido, en el caso del juego frente a los ‘aseguradores’ mermó sus posibilidades de obtener un mejor resultado, ante cerca de 4.046 personas que pagaron su boleta para verlo en el escenario capitalino. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente