. DEPORTES TOLIMA se despidió de su 'Tanque': Diego Herazo ya fue confirmado por San Lorenzo, que compró el 100%



DEPORTES TOLIMA se despidió de su 'Tanque': Diego Herazo ya fue confirmado por San Lorenzo, que compró el 100%




La espera por conocer el futuro contractual del delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo llegó a su fin el lunes 12 de febrero. Y fue del sur del continente desde donde llegó la esperada buena nueva, no solo para el futbolista chocoano, sino también para Deportes Tolima: que en un movimiento exprés compró el 70% del atacante y rápidamente se desprendió de él, pues lo pudo transferir por una millonaria cifra.

San Lorenzo de Almagro, uno de los considerados grandes de la Liga Argentina, que a través de sus redes sociales anunció la vinculación del nacido de Condoto, que en su corto paso por la institución ‘Pijao’ disputó un total de 49 partidos y marcó 16 goles: una interesante cifra que hizo que llamara la atención no solo del club de Boedo, que finalmente se quedó con su pase, sino en su momento de Vélez.

"Diego Herazo es la nueva incorporación del Ciclón. Llegó hoy al país, pasó la revisión médica y, junto al presidente Marcelo Moretti, firmó su contrato por tres temporadas. San Lorenzo compró el 100 % del pase del artillero, que viene de jugar en Deportes Tolima", publicó el elenco gaucho con respecto a este negocio, que dejó un jugoso balance para los ‘musicales’, con la venta del ‘Lukaku’ colombiano. 

Así fue presentado Diego Herazo en San Lorenzo, su nueva divisa, luego del millonario negocio hecho por la dirigencia del Deportes Tolima.

Después de un tira y afloje, en el que la posibilidad de que fuera transferido al balompié del exterior parecía diluirse, apareció el elenco ‘blaugrana’, que habría ofrecido cerca de 900.000 dólares por la totalidad de su pase, de los cuales el 30% le corresponderá al Independiente Medellín: que había conservado una parte de su ficha para un negocio posterior, como en efecto ocurrió en este suceso. 

Una venta inesperada para Deportes Tolima

Y es que en las cuentas de casi nadie estaba que en menos de dos meses de haber hecho efectiva la opción de compra por el goleador de 27 años, la dirigencia del ‘Vinotinto y Oro’ encontrara rápido comprador a los derechos deportivos. En especial, con un onceno que tiene fama de 'malapaga', pues recientemente dejó ir, incluso, al volante Yeison Gordillo; cuyo un 16% aún era del equipo de Ibagué. 

Pero las dinámicas del fútbol son así y lo que parecía imposible por los antecedentes con los que cuenta San Lorenzo, que también perdió lo invertido en el zaguero central Rafael Pérez, hoy en Junior, al final —gracias a unas garantías bancarias de por medio— terminó cuajando. Porque mientras en Argentina daban por descontada la vinculación de Herazo, la misma solo se hizo oficial en Ibagué con el dinero.

“¡Muchos éxitos @Diegoherazo10, fue la escueta despedida que, por ahora, le hizo el equipo de la ‘Tierra Firme’ a este elemento, que partió hacia nuevas latitudes con la ilusión de hacer una buena campaña en su estreno en el exterior. Y que, antes de irse, dejó un buen botín en las arcas de la institución, que antes ya se había desprendido de uno de sus volantes de recuperación, como Juan David Ríos. 

El futbolista que pasó, además, por clubes como Cúcuta Deportivo, Valledupar F.C., Millonarios, Atlético Bucaramanga y La Equidad, vestirá la que será su octava casaca en su carrera futbolística. Una que pesa, pues no en vano en su palmarés el cuadro que lleva los mismos colores del Barcelona de España es campeón de Copa Libertadores: título que logró en 2014, tras vencer en la final a Nacional de Paraguay.










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente