David González y su balance tras el agridulce empate de DEPORTES TOLIMA ante Equidad: "Seguramente queríamos un poco más"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Conforme por el punto valioso sumado en la tarde del sábado 10 de febrero frente a La Equidad (1-1), en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2024, el entrenador del Deportes Tolima, David González, ofreció una lectura general del desarrollo de este intenso duelo. Un cotejo que dejó un dato interesante: sin duda, la primera igualdad del club bajo su gestión, tras 20 encuentros disputados.

El choque no solo resaltó por el marcador final, sino también por la expulsión que el visitante sufrió faltando 18 minutos para el final, con Julián Quiñones: un momento definitorio que, según el timonel, requirió que el equipo redoblara esfuerzos de manera psicológica y táctica para adaptarse rápidamente a la desventaja numérica. “Es que es 11 contra 10, ya por matemáticas, es un desajuste”, declaró el orientador.

“Quedo satisfecho con lo que el equipo hace. Seguramente queríamos un poco más, pero, es una plaza difícil, es un rival que como hablamos en la previa se hace siempre muy fuerte. Acá en su casa es complejo que le marquen y al final, con la expulsión, terminamos no pasando de pronto las afugias que se pasarían normalmente”, agregó González en rueda de prensa que se extendió por cerca de 15 minutos.

Una de las claves, según el estratega, fue la adaptación táctica instruida en el entretiempo, destinada a incrementar la presión sobre La Equidad para evitar el desgaste rápido de sus jugadores y limitar las oportunidades del equipo rival. “La idea fue adelantar un poco la línea para tratar de no darles más tiempo y espacio”, explicó el técnico y señaó la importancia de ajustar a las circunstancias del juego.

Desde su perspectiva, el empate es un reflejo del esfuerzo y el compromiso de sus hombres, especialmente dadas las situaciones adversas. “Incluso creamos hasta una opción de gol teniendo un hombre menos y hay que valorar el esfuerzo tan grande que hicieron los jugadores”, recalcó González, que subrayó la capacidad de su equipo para enfrentar esta clase de retos, en una cancha compleja desde lo físico.

“A nosotros nos cambió un poco en que de pronto no pudimos tener el balón tanto como nos hubiera gustado o como lo hubiéramos podido hacer cuando teníamos los once. Pero me parece que el comportamiento del equipo con los 10 hombres fue bueno: tuvimos esas dos líneas de cuatro sólidas con Lucas (González) arriba también, ayudando para descargar y desahogar un poco”, manifestó. 

Un rival que dio pelea en Techo 

La Equidad, conocido por su fortaleza defensiva y por ser un rival difícil de vencer en su casa, presentó sin duda un interesante desafío para la ‘tribu’, que luchó contra un contrario rocoso. “Los partidos con Equidad van a ser siempre cerrados”, observó González, que también la calidad táctica de su oponente. Además, destacó el apoyo de la afición, que en gran medida ocuparon las gradas del estadio de Techo.

Además del análisis del juego, González hizo hincapié en los desafíos del calendario del torneo, que implica enfrentar una seguidilla de ocho o nueve presentaciones en el mes, incluyendo compromisos clave como el encuentro de la Copa Sudamericana frente al DIM del 5 de marzo. Afortunadamente, el equipo logró salir del juego sin lesiones, un testimonio de la “buena planificación” y el trabajo detrás de escena.

“Desde hace ya varios varias semanas venimos hablando de que es un torneo con demasiados partidos, con partidos muy seguidos y con partidos muy importantes que vienen (...) Hay que manejar la carga de los jugadores, indiferente de que vengan un buen nivel antes”, respondió el orientador, en específico cuando le indagaron por el tema de Álex Castro: que pese a su protagonismo fue de nuevo al banco.

Finalmente, el timonel abordó su propia experiencia en Bogotá con Tolima, en su primera visita desde que está al frente del colectivo y señaló las particularidades de jugar en este escenario: como el césped no regado que complica el juego basado en el manejo del balón, un aspecto clave del estilo de juego de su escuadra. Sin embargo, destacó la capacidad de adaptación de sus jugadores a dichas condiciones.

“Yo llevo 20 partidos en Deportes Tolima y la de hoy fue la primera expulsión. De hecho, también el primer empate, no habíamos empatado nunca. Eso pasa, es fútbol y en el fútbol siempre van a pasar este tipo de cosas ya está. Borrón y cuenta nueva, el próximo partido vamos de nuevo los 11 y saldremos a ganar”, puntualizó David, que ya piensa en Jaguares, el jueves 15 de febrero (6:10 p.m.) en Ibagué.

Estas son las declaraciones íntegras de David González, tras el 1-1 de Deportes Tolima y La Equidad:














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente