David González y sus primeros 20 partidos con DEPORTES TOLIMA: este es el balance del paisa tras la visita a La Equidad en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con el resultado de este sábado 10 de febrero, en su visita al estadio bogotano de Techo, el técnico del Deportes Tolima, David González, encajó su primer empate desde que dirige al ‘Vinotinto y Oro’. El entrenador antioqueño apenas pudo sumar de a uno frente a La Equidad (1-1), en cotejo válido por la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2024, justamente en su partido número 20 desde que asumió el mando. 

El punto, valioso para seguir sumando en el certamen liguero, le representó al timonel y su grupo mantenerse segundo del tablero de posiciones, en el que ya suma 10 puntos de 15 en el presente torneo. Pero en el caso de González, mantener en puntos altos su producción con el onceno de la ‘Tierra Firme’, al que llegó el 18 de septiembre en reemplazo del argentino Juan Cruz Real para levantar al colectivo.

De los 20 encuentros que completó al frente del grupo, el balance ahora es de 15 victorias, una igualdad y cuatro derrotas, para un total de 46 puntos de 60 posibles y un rendimiento del 76,6%, el más alto en la historia de un orientador al frente del equipo de Ibagué. Y que habla de la huella que va dejando el adiestrador en la cosecha de buenos resultados con el grupo, pese a que se le escapó la final en 2023-2.

Solo Deportivo Cali, Águilas Doradas, Junior y Fortaleza CEIF han logrado vencer al conjunto tolimense, que desde que asumió el paisa también se ha dado el lujo de vencer a todos los grandes del FPC: el más reciente, Millonarios, el pasado 3 de febrero, cuando se impuso por 2-0 por la cuarta fecha de la Liga. Pero también se suman clubes como Atlético Nacional y América y también los de Cali y Junior. 

Y es que solo en el 20% de los duelos disputados se fue sin sumar, lo que da fiel muestra de las capacidades del joven estratega y su divisa en tener efectividad no solo en el césped del Manuel Murillo Toro, sino a domicilio. Aun sin tener su mejor performance, el ‘Vinotinto’ salió avante en un juego en el que pudo irse con las manos vacías, ante la arremetida local en la media distancia, con Neto Volpi figura.

Habrá que ver si el jueves 15 de febrero (6:10 p. m.), cuando reciba a Jaguares de Córdoba, habrá un nuevo capítulo de éxito para González y su plantilla, que quiere ir asegurando de manera anticipada su presencia en los cuadrangulares semifinales, en la que sería su clasificación 31. Por lo menos ya son cuatro fechas invicto, para un onceno que tuvo recambios en este compromiso y se dio el lujo de guardar piezas.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente